14 de Octubre del 2022 | |
Francia | |
Godz ov War Productions |
|
Death Metal |
“Artgore” (2001) y “The Process to Define the Shape of Self-Loathing” (2002) fueron álbumes de los franceses Morgue que hasta el día de hoy me emocionan mucho; luego de eso me enteré que la banda termino sus operaciones unos años después y la espera de un tercer álbum se hizo hasta el 2016 con “Doors of No Return”. Pero esa idea grindcore estadounidense y Death Metal duro de su primer álbum dejo de ser su principal influencia, y la banda comenzó a explorar más el sonido de su segundo álbum, con detalles más crudos, sucios y siempre con las dosis brutales del 2001. Entonces, dentro de ese ambiente de crecimiento y un cambio completo de ideas se tiene su cuarto álbum “Lowest Depths of Misery” después de 6 años de un disco que dejo un sabor de boca medio bajo y con muchos detalles que pulir. ¿Este nuevo álbum pulió su idea extrema del 2016?... Pues veamos.
Comenzaré escribiendo, que quienes esperan un regreso a su sonido del 2001, pues sigan esperando, porque la banda dejo ese camino y comenzó a pulir en mayor sentido la idea del 2002, dejando de lado el sonido de su disco del 2016 y tenían una influencia muy marcada de lo que paso en el primer álbum de Corrupter llamado “Descent into Madness”. Siendo ese detalle, el tema más curioso de este “Lowest Depths of Misery”, porque de aquel sonido grindcore y acelerado que tenían, ahora la banda decide colocarles algunas ideas disonantes influenciadas por Gorguts, pero luego existen detalles Black Metal que son como chispas en todo el disco que nutren de una manera fantástica la masa bruta y agresiva que tiene Morgue en este cuarto álbum. Además, existen momentos muy apegados a la idea sudamericana, con una producción salvaje e idea agresiva que las bandas europeas han comenzado a tomar como fuente de inspiración, pero eso como detalle en la producción general de los 30 minutos, es muy adictiva, porque le da esa suciedad llamativa que me encandilo en su segundo álbum.
Desde que todo empieza con “Transcend the Acheron” y termina con “Safe in Gods Care”, la idea sucia de los 30 minutos y las nueva canciones, son de lo mejor, porque traen de vuelta la idea de su segundo álbum, pero dejan de lado su lado grindcore y ahora se enfocan en ser una banda de Death Metal pura, con muchas dosis técnicas inclinadas al lado disonante, oscuro y lúgubre, y los pequeños vestigios de Black Metal que se encuentran en todo el disco son realmente detalles muy interesantes de escuchar. Porque es una masa muy bien distribuida de música oscura, chacal y salvaje que arremete sin piedad, y tiene el elemento acelerado con chispas grindcore y técnico como recurso que te vuelan la cabeza en solo segundos dentro de esa masa oscura agresiva. Y nuevamente hago hincapié de que la producción en estudio es de lo mejor, porque ayuda bastante a tener esta idea salvaje y chacal que debe de tener esta clase de música.
“Lowest Depths of Misery” de Morgue es un disco groso, muy bien distribuido y que emite bastante salvajismo en 30 minutos, no se limita a seguir la formula de las bandas latinas que quieren cumplir con un solo lado salvaje o chacal, colocando estilos oscuros, acelerados y disonantes para que encontrar su agresividad y sazón dentro del Death Metal. Altamente recomendado para quienes esperan un disco bruto, chacal, técnico y oscuro. Música terrorífica en todo sentido.
Páginas Oficiales: