07 de Febrero del 2023 | |
Polonia | |
Independiente | |
Atmospheric Black Metal |
Moonthoth es un proyecto de Black Metal de un “One Man Band” este hombre se hace llamar Nocturnal. El nombre de la banda se refiere al dios egipcio de la luna, las artes, la ciencia y los muertos Thot/Thoth.
Moonthoth surgió de las profundidades de los vastos y turbios bosques eslavos de Polonia. De hecho, a inicios de la década de los dos miles, Nocturnal empezó en una banda llamada Nigra Missa, para finalmente evolucionar a un proyecto unipersonal y en este febrero Moonthoth lanzo su nuevo álbum de estudio llamado Uroczysko; que es una continuación de su debut de 2020 llamado Zmora. ¿Pero Uroczysko que significa? Uroczysko es un lugar sagrado en un bosque polaco, comúnmente es un lugar apartado, misterioso, incluso peligroso en donde se les pueden lanzar encantos a las personas.
Con todo esto Moonthoth elige ese nombre para su disco que incluye nueve temas de lo que es un Black Metal atmosférico y sinfónico. El álbum fue grabado entre 2021 y 2022, cuenta con una portada simple, pero muy representativa del estilo musical.
Todas las canciones del Uroczysko están cantadas en polaco, algo que me brinca porque segmenta su mercado, en fin. Mateusz Sibila (Imperial Sin, ex-Vishurddha), se hace cargo de las partes vocales. Les puedo decir que el disco se divide en dos partes. La primera mitad del álbum es como una introducción a la banda para aquellos que aún no están familiarizados con su sonido, pero le falta algo en lo que respecta a la energía, no es impresionante las canciones se oyen planas. Todo mejora en la segunda mitad del disco, apartir de Zalnik se empiezan a incorporan elementos atmosféricos y sinfónicos.
El entorno se vuelve escalofriante, en Wołchwowe widziadła que es cautivadora y bastante oscura, como debe ser una canción de Black Metal, fría y monolítica.
Nocturnal le da mucho peso a la batería y la guitarra como se oye en MARtwe TWe żywOTA, donde la batería apoya perfectamente trabajo de la guitarra, generando muchos momentos interesantes. Popielnik, según tengo entendido trata temas de misantropía, nihilismo, ocultismo y muerte. La elaboración es fina, crujiente y no demasiado pulida, por lo tanto, el sonido general es agradable y claro.
Chram Chorsa, termina el disco que es totalmente otro de lo que escuche en el track inicial, este final es sutil y perverso a la vez, con una furia, fría y seca que me recuerda al Black Metal de los 90s, gran forma de cerrar este álbum Uroczysko que del track 5 al final si me dieron ganas de vestirme de negro, maquillarme la cara y salir a contemplar la luna.
Paginas Oficiales: