22 de Abril del 2022 | |
Suecia | |
Massacre Records |
|
Death Metal |
Miseration es una banda que empezó haciendo melodic death metal de la manera más acelerada posible en su primer álbum “Your Demons - Their Angels” (2006), el cual tenía algunos elementos Black Metal que pregonaban en ciertos instantes para darle un sabor completamente sueco a su música. De ahí la banda comienza a evolucionar y pierde ese detalle melódico en subsiguientes álbumes como “The Mirroring Shadow” (2009) y “Tragedy Has Spoken” (2012). Donde la música comenzó a tener detalles sinfónicos y los blast beats eran mucho más acelerados, y a nivel general, la potencia de la banda era adictiva en ese sentido, porque tenía un sabor sueco de otros ambientes y llegó crear un universo personal dentro de muchas cosas que iban saliendo en el mundo. Pero ¿Este “Black Miracles and Dark Wonders” llegará a mantener la intensidad de la banda?... Pues veamos…
Tengo que decir que luego de 10 años de silencio, tuvo muchas dudas al momento de escuchar este nuevo álbum de Miseration, porque muchas cosas se pueden perder en el tiempo o puede haber nuevas inclinaciones que tergiversen ese pasado pomposo que tuvo la banda desde su álbum del 2009. Así que luego de 41 minutos intensos y 8 canciones extremas, tengo que decir que este “Black Miracles and Dark Wonders” mantiene esa esencia extrema y brutal que la banda desarrollo desde finales de los 2000s; donde la orquestación de su música es de maravilla, y que nuevamente usen recursos Black Metal como escapes de toda la brutalidad del Death Metal, pues que mejor, además de encontrar a un Christian Älvestam mucho más motivado en las voces y con cambios graves, agudos en lo gutural y partes limpias de ensueño.
Desde que todo empieza con “The Seal of the Eight-Pointed Star” y termina con “Connector of the Nine Worlds”, la música es ostentosa y potente, los detalles orquestales son de lo mejor. La lados melódicos y partes blackers nutren sensaciones gélidas en momentos donde la intensidad de baterías aceleradas, blast beats de 220 bpm, riffs filosos y momentos progresivos como de 5 o 6 segundos en todas las canciones nutren esa idea musical que Jani Stefanović siempre quiso terminar de desarrollar en la música de Miseration, y esta vez, lo logra a plenitud en cada segundo de este nuevo “Black Miracles and Dark Wonders”. Y como lo dije, tenía mis dudas, porque los años pueden afectar, pero no tengo ninguna duda que estamos ante uno de los mejores álbumes de marzo, y cada vuelta que se le da al álbum, termina siendo un motivo más para agarrar la billetera y comprarse el álbum al instante.
¿El silencio de 10 años valió la pena? Pues sí, cada canción de “Black Miracles and Dark Wonders” presenta esa fórmula avasalladora e intensa que tenía la música de Miseration desde aquel segundo álbum del 2009, y esta vez lo años maceraron aún mejor todas las sensaciones de la música de estos suecos, que como siempre y sin necesidad de decir nuevas cosas dentro del Metal. Puede arreglárselas en tener cosas contundentes de nivel general de muchos sabores y personalidades. Excelente regreso de esta banda sueca que estaba dormida, pero ahora regresa con todo a nivel general.
Páginas Oficiales: