13 de Mayo del 2022 | |
Polonia | |
Godz ov War Productions | |
Black Metal, Death Metal |
Misanthropic Rage es una banda polaca que la sigo desde su inicio en el 2016 con su EP “Qualia”, donde las canciones que tenía esta producción me sorprendieron completamente. Luego ese mismo año ellos decidieron lanzar su primer larga duración “Gates No Longer Shut” (2016), teniendo una peculiaridad de mezclar Death Metal con Black Metal, con muchas dosis Avant-garde como manto, especialmente cuando la banda decidía colocarles a las notas agudas y efectos desoladores. De ahí, se tuvo “Igne Natura Renovatur Integra” (2018) dentro de esta misma sensación, pero esta vez los lagos oscuros ocupaban muchos versos, entonces, luego de año llegaría a los reproductores “Towards the Greyscale Aphorysm” (2019). Álbum que me costo su entendimiento, porque ya no era rápido o extremo, sino que la banda comenzaba a tener más atmosferas y sensaciones que nutrían su música de una manera peculiar. Y luego de ese extraño álbum se tiene esta nueva producción “Hallucinatory Phenomena”. ¿Podrán seguir manteniendo estas sensaciones personales en su música? Pues veamos…
Como sigo muy de cerca a la banda en cada nueva larga duración, este “Hallucinatory Phenomena” es distinto a su antecesor en muchos sentidos, desde que la música se pone mucho más agresiva, y que Misanthropic Rage haya esperado 3 años para lanzar esta nueva producción le dieron el añejado perfecto para estuviéramos ante un gran sucesor de su carrera impecable de 4 álbumes en 7 años de existencia. Lo cual puede ser chocante para muchos, porque la mayoría piensan que las bandas deben de esperar dos, tres o hasta cuatro años para lanzar un álbum, pero eso no sucede aquí. La música es directa, conocida en sus raíces y por encima de todo te regresen a su primera idea de cortes Blackers y Deathers envueltos en capas Avant-garde de manera controlada y sin muchos despuntes, pues cae de lo mejor. Y la diversidad de guturaciones en enjambres rítmicos, son aquellos sonidos e instancias que me enamoran la primera vez de esta banda polaca, y ahora todo regresa a su sitio de manera magistral.
Cada canción desde que empiezas con “The Personification of a Decaying Shell”, las toneladas agudas disonantes siempre fueron su lugar de comodidad de la banda, y que esta se desarrolle aún mejor con escalas más técnicas y tempos asimcopados presentan de una manera directa que la música de Misanthropic Rage evoluciono. Luego con “The Birth of Insanity” los riffs parecidos a Mortician son de lo mejor, y que todo empiece de manera bélica representa que la música es pura dosis de agresividad musical dentro de los 5:03. Y existe algunos detalles de sintetizadores que encajan de una manera increíble, haciéndote olvida lo que paso en la banda. De ahí “Further” es todo un tributo a su anterior disco, con esas dosis raras en los efectos de guitarra y notas psicológicas que encajan perfectamente con es afinación pesada y típica de Mortician.
“The Afterworld” comienza a acelerar las sensaciones y presentan una banda ruda y agresiva, con esos detalles misteriosos de por medio que representan ese camino oscuro y lúgubre que solo pude escuchar en Misanthropic Rage estos últimos años. Luego con “Void” la banda comienza a hacer un pare con arpegios y notas desoladores que le dan el respiro adecuado a toda la parafernalia que tiene la banda, pero esta poco a poco comienza a tornarse en esa bestia ruda y directa que aprovecha pitillos de guitarra para encajar elementos técnicos y potentes en tempos avezados para conectar con palabras con “I Am” y la final del álbum “Hallucinatory Phenomena”. Donde los sonidos de avispones se comienzan a sentir muchos más en los ritmos de guitarra, y sientes como lo frenético de la banda es la mejor cualidad que tienen estos polacos cada vez que aceleran o ralentizan sus ritmos.
“Hallucinatory Phenomena” de Misanthropic Rage es un disco de grandes sensaciones, puedo citar nombres e influencias, pero estas se disipan cuando los llevas escuchando 7 años, porque siempre este trío sabe como hacer que su música sea destacable y sin muchas pretensiones de llevarse los honores. Solo amor y dedicación por la oscuridad, extremo y misterioso, porque al final serán todas esas sensaciones las que encontrarás en este mar de cosas personales de la banda.
Páginas Oficiales: