01 de Marzo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Nuclear Blast Records | |
Industrial Metal |
01. B.D.E.
02. Goddamn White Trash
03. Just Stop Oil
04. Aryan Embarrassment
05. TV Song 1/6 Edition
06. New Religion
07. It’s Not Pretty
08. Cult Of Suffering
09. Ricky’s Hand
Décimo sexto álbum de los veteranos y renovados Ministry, pioneros del metal industrial, por no decir directamente los creadores de esta fusión.
La banda siempre estuvo a cargo del vocalista Al Jourgensen, y actualmente lo acompañan Monte Pittman y Cesar Soto en guitarras, Paul D'Amour en el bajo, John Bechdel en teclados, y Roy Mayorga en batería.
La música de Ministry siempre fue sencilla pero bien producida y sobre todo bien diseñada, si cabe mas el término para este estilo, ya que se trata de bases de guitarra bien pesadas, baterías con un sonido que roza lo sintético y la avalancha de samples de distintos sonidos, generalmente sonidos computarizados y de voces que parecen salir de un megáfono, o de un noticiero de tv. Mientras que la voz de Jourgensen solo canta por momentos cumpliendo mas con la atmósfera de cada canción que con alguna línea melódica pre diseñada.
Si nunca escuchaste antes a la banda, pues no creas que tiene mucha similitud con el metal industrial europeo, que es de cierta forma mas melódico, el metal industrial de Ministry siempre fue algo oscuro y sucio, con letras antifascistas y de corte social, y basta con leer "Goddam White Trash", donde se mantiene el estilo de la banda, o "Aryan Embarrassment", sin embargo tenemos algunas mas rock como "Just Stop Oil", "It’s Not Pretty" o "Cult Of Suffering" en donde la voz de Jourgensen se torna incluso mucho mas melódica, y ya el final con la new wave "Ricky's Hand", quizás sea un preámbulo para la reedición de su primer álbum que fue en ese estilo.
En el global, el disco resulta mas inspirado que sus dos anteriores lanzamientos, quizás sea porque estemos ante el último disco de la banda, ya que al parecer Jourgensen ya no quiere seguir mas con Ministry, aunque quien sabe, ese tipo de afirmaciones terminan cayendo en nada con el tiempo. Un disco entretenido, con muchos buenos momentos.
Páginas Oficiales: