2 de Junio del 2023 | |
Alemania | |
Trollzorn Records | |
Black Metal |
01. Beginn
02. Nebelung
03. Trümmer
04. Ritual
05. Inter Stellas
06. Morast
07. Wolfskind
08. Aufbruch
09. Lethargie
Y tenemos a otra banda de Alemania, pero esta vez Minas Morgul es una banda nacida a finales de los 90s, pero su primer álbum llegó en el 2002 bajo el nombre de “Schwertzeit”. El cual sigue los preceptos del Black Metal noruegos de mediados de los 90s, con esa personalidad gélida, esa idea de estar caminando en los bosques y tener nieve a cada instante. Esa siempre fue la inclinación de la banda desde 1997, y luego de más de 20 años, ellos en este “Nebelung” sigue ese camino de todos sus discos. Entonces, ¿tendremos un álbum más robusto en ideas? O ¿seguirá sus patrones?... Pues veamos.
Si escuchaste Minas Morgul en discos pasados y sabes cual es la dirección de esta banda con esa idea del señor de los anillos de por medio, pues este “Nebelung” sigue dentro de ese concepto, no sale ni pisa otros horizontes, y la formula les funciona como saben hacerlo desde que todo empieza con “Beginn” y termina con “Lethargie”. Entonces, no hay mucho que desgranar en este tipo de bandas y con un álbum que sigue una tradición noruega entre mano, porque tiene las partes gélidas, partes sencillas en los ritmos y finalmente es música que sigue un patrón musical dentro de la banda desde hace más de 30 años, donde cada cierto tiempo le colocan coros vikingos para tener un poco más de detalles a nivel general. Pero repito, es parte de su música, así que el disco prefiere mantener sus esquemas y darte buenas dosis de canciones apegadas al concepto de los 90s, y como siempre, con letras en alemán. La cual dudo que a estas alturas y con más de 20 años, la banda tenga problemas, porque, aunque externamente esto sea complicado de entender, Alemania siempre demostró una escena solida dentro del metal y hay bastante sellos discográficos que apoyan sus distintas versiones.
“Nebelung” de Minas Morgul sigue los parámetros de la banda, sólidos y con ese amor al pasado que luego de más de 20 años, jamás cambiará a nivel general. Ósea tenemos un disco más dentro de lo que saber hacer mejor. Black Metal noruego en su corazón más puro.
Páginas Oficiales: