19 de Enero del 2024 | |
Suecia | |
AFM Records | |
Heavy Metal, Power Metal |
Metalite es una banda sueca nacida en el 2015 y de la cual jamás tuve conocimiento de discos o álbumes pasados, pero dentro del poco tiempo que llevan activos, esta banda cuenta con 4 álbumes en estudio, incluyendo este “Expedition One” como nueva producción que esta siendo editada a través del poderoso sello alemán de AFM Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Como todo buen metalero y amante de este estilo musical desde hace muchos años, para poder escribir de la música de Metalite, regresé en el tiempo para escuchar sus tres anteriores producciones, y la banda siempre estuvo inmersa con su lado melódico dentro del Heavy Metal con algunos detalles Power Metal de por medio, y la voz de Emma en el primer álbum estaba inclinado a un lado más rock, y ahora con Erica las cosas se mantienen de la misma manera hasta este 4to álbum llamado “Expedition One”, pero en este nuevo disco, la música a nivel general tiene un pequeño tufo sinfónico y con algunos detalles poppers escondidos en muchas canciones, lo cual ayuda a ver a la banda de mejor manera, pero que no cambia mucho el rumbo de la banda, solo añaden más especias a su música, y quizá a algunos no les guste y otros si, pero en línea generales. La duración de 67 minutos juega en contra de la banda, porque existen muchas partes repetidas en su fórmula de batería y riffs de guitarra, y se siente que muchas canciones fueron colocadas de más.
Desde que todo empieza con “Expedition One” y termina con “Hurricane”, el disco de por si es largo para las pocas gamas musicales que presentan o cambian de situaciones, y entiendo que la banda quería colocar más sabores y más cosas dentro de su música, pero estos no se sienten y al hacerlo largo tampoco ayuda. Porque como se menciono en el anterior párrafo, muchos ritmos, golpes de batería y otros detalles más se siente copia y pega en muchas canciones del mismo disco y no puedes discernir completamente de que canción estamos hablando y sientes que fueron escritas dentro del mismo molde sin tener variaciones a nivel general. Donde la mayor parte de composiciones de este álbum son increíblemente genéricas. Esta banda simplemente no es muy buena escribiendo coros. La variación rítmica en las melodías de los estribillos es prácticamente inexistente y el constante intento de sonar como un himno manteniendo las sílabas durante un tiempo de media nota se repiten en cada canción, y terminas desechando la música a nivel general, y solo te quedan con 5 o 6 canciones a lo máximo, de 16 canciones, lo demás queda en el olvido a nivel general, por ser muy genéricas y dentro del mismo enfoque.
“Expedition One” de Metalite es un disco que no varia o cambia entre canciones, se vuelve plano tratando de presionar una y otra vez la misma esencia de las canciones más resaltables, y esta idea genérica pesa en una hora con siete minutos. Si hubiera sido un EP, el disco hubiera tenido mejor pinta que un álbum completo.
Páginas Oficiales: