01 de Marzo del 2024 | |
Suiza | |
High Roller Records | |
Death Metal |
01. Sikhote Alin
02. Christus Hypercubus
03. Once Upon a Time... Nothing
04. Speed Sucker Romance
05. Centipede Bites
06. Please Do Not Disturb (While I'm Dying)
07. Soul Observatory
08. Acid Fish
09. The Venus Baroness I
10. The Venus Baroness II
“Fracmont” (2020) fue un disco que presentó una nueva cara de los suizos de Messiah, con sonido renovado, ideas que pasaron a esta generación, y el disco fue muy sólido en líneas generales, porque no dejaba ver que la banda seguía en sus discos clásicos de 1987 o 1991, sino ellos mismos se dieron una actualización de sonido en aquel instante, aunque dentro de esta pequeña idea renovada todavía se escuchaba lo que todos esperábamos de esta banda clásica dentro de Suiza. Entonces, 4 años pasaron de ese disco y ahora tenemos este “Christus Hypercubus”. ¿Seguirá ese trayecto actual que la banda quiso dar entender en su anterior álbum?... Pues veamos.
Messiah fue para los conocedores de lo extremo, una banda que tuvo detalles interesantes para resaltar en su momento, y así lo fue, porque la banda apareció en muchas colecciones y muchas ideas de bandas clásicas años después. Entonces, “Fracmont” (2020) fue un disco de cierta manera esperado por los fanáticos de la banda y de lo extremo, porque se quería saber en que punto estaba la banda y se podía transmitir lo que hizo antes, así que las expectativas fueron altas y el disco cumplió con todo en su momento, así que, gracias a ese disco “Christus Hypercubus” tiene un detalle de esperado en el rubro extremo para ver si pueden superar su regreso, y lo diré sin rodeos, este disco se mantiene alineado con su anterior álbum, porque cada vez que lo escuchas, el disco te hace olvidar su pasado de los 80s y 90s, dejan su raíz Thrash Metal casi al 95% y se embarcan en un nuevo camino extremo que esta bebiendo de su manera de hacer metal extremo, y como se dijo en pasadas críticas, solo las bandas de la vieja guardia pueden hacer eso, y juegan con las alternativas que tuvieron y tienen para expandir su música como les da la gana, y a ello los suizos le colocan un detalle moderno que suena a ellos en este 2024 y añaden algunos detalles groove de por medio.
Desde que todo empieza con “Sikhote Alin” y termina con “The Venus Baroness II”, su música se dío un tremendo empujón a lo que pasa en nuestros tiempos, siendo una banda que te entrega un sonido renovado en todos los sentidos, partes groove que se mezclan con los últimos atisbos de Thrash Metal de su personalidad de hace casi 40 años, batería con muchos detalles que cambian de esquemas y que comandan muchas veces las siguientes ideas de lo rítmico en la música sin necesidad de colocar baterías progresivas o técnicas, solo golpes directos para entender a una banda con mucha energía. Luego el bajo tiene una presencia poderosa en todo el disco, y se escucha en cada pedazo de canción que tiene el álbum, las guitarras tienen muchas influencias de su pasado y de ahora, colocando buenos esquemas rítmicos. De ahí el teclado de la banda ayuda a tener otra perspectiva de la música, porque se siente oscuro y misterioso en muchos sentidos, y finalmente la voz sin tener cosas de resaltar tiene un concepto correcto para la música. Siendo una banda que no tiene pierde en lo que esta presentando y este “Christus Hypercubus” se siente como un concepto bien logrado como álbum y que transita por muchos parajes musicales y muestra de eso “Soul Observatory”, encaja con detalles que podrían considerare hasta doomers y con esquemas que se disfrutan muy bien a su manera de hacer música.
“Christus Hypercubus” de Messiah regresó furioso y con más detalles que siguen ampliando sus horizontes, porque a esta banda le cayó muy bien los años de silencio y siguen ampliando su música como la banda tiene en mente. Buen disco.
Páginas Oficiales: