08 de Marzo del 2024 | |
Francia | |
Season of Mist | |
Black Metal |
01. Sulphurean Synods
02. Sublunar Despondency
03. Dead and Distant Clamors
04. Wounds that Heal
05. Starving Crowns
06. Under the Aimless Spheres
07. Embalmer’s Wine
Merrimack es una banda que nace en 1994, pero esta banda no presenta su primera larga duración hasta principios de los 2000s, más concretamente en el 2002 con su primer álbum llamado “Ashes of Purification”, con el cual recuerdo haberlo conocido en su momento y me llamo bastante la atención la portada y el nombre de la banda. Por eso siempre estuve a la espera de un nuevo álbum de la banda, porque sin necesidad de tener un detalle resaltable o personal dentro de su música, esta banda tenia un detalle curioso y llamativo en su música para que te llamará la atención. Entonces, después de ese primer álbum el disco que elevo las ideas extremas en su música fue “Of Entropy and Life Denial” (2006), y con ese disco todo fue más beligerante a nivel general, así que los años pasaron y ahora se tiene su sexto disco en estudio llamado “Of Grace and Gravity” editado a través de Season of Mist. ¿Qué es lo que tendremos luego de 22 años desde la primera vez que pasaron por mis oídos?... Pues veamos.
Muchas cosas pasaron desde la primera vez, y poco a poco la banda se fue por un camino mucho más oscuro y mucho más lúgubre, la idea de blast beats seguían, pero la banda decide irse por pasajes donde encuentras almas oscuras, lamentos y otros detalles que hoy en día es un factor importante para el desarrollo de muchas bandas de Black Metal en general. Entonces, estos franceses tienen ese talento de hacerte sentir las cosas gélidas y lúgubres, y con un ambiente de misterio que abarca toda su música a nivel general. Así que este nuevo “Of Grace and Gravity” sigue presente con estas ideas y dentro de lo que banda sabe hacer música, Black Metal arraigado a ese lado 90s de raíces escandinavas y con ese lado gélido aguerrido en muchas partes y en otras partes con parajes oscuros y lúgubres de por medio, donde la portada del disco tiene una idea interesante, porque se basa en dos colores, pero no como la clásica idea de ser negra, demonios y logo rojo, algo que en estos días se hace hasta aburrido a nivel general.
Desde que todo empieza con “Sulphurean Synods” y termina con “Embalmer's Wine” el disco tiene puntos elevados a nivel general, momentos brutales, partes oscuras, ese gancho filoso que el Black Metal debe de tener con armónicos oscuros y gélidos que son toda una maravilla cuando se juntan a nivel general. Entonces, las guitarras tienen curiosidades por instantes con lo disonante de ahora, siendo así que a nivel general se despuntan de buena manera en muchas de las canciones, donde la idea de mezclar esencias suecas y otras noruegas marcan el desarrollo general del álbum, pero eso juega un punto a favor dentro de la música de la banda, porque sientes como Marduk invade sus ritmos muchas veces, pero luego existe otro ambiente más filoso y gélido, que solo las bandas noruegas pudieron hacerlo en los 90s. El bajo dentro de todo es un poco imperceptible y no tiene esa idea clara para ser un instrumento que destaque, luego la batería tiene enfoques fuertes, variables y contundentes que ayudan a entender todo el concepto oscuro de la banda.
“Of Grace and Gravity” de Merrimack es un disco solido y que va acorde a sus influencias, entregando todo ese corazón Black Metal de siempre en todo sentido. No dejan su estirpe y saben como entregar un buen disco.
Páginas Oficiales: