2 de Setiembre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Universal Music | |
Thrash Metal, Heavy Metal |
01. The Sick, the Dying... and the Dead!
02. Life in Hell
03. Night Stalkers
04. Dogs of Chernobyl
05. Sacrifice
06. Junkie
07. Psychopathy
08. Killing Time
09. Soldier On!
10. Célebutante
11. Mission to Mars
12. We'll Be Back
A estas alturas Megadeth es una banda que no necesita mayor presentación, y también no es un secreto que su líder no es alguien del que pueda siempre escribir algo bueno, pero estoy aquí para hablar de su lado musical y en la que él derrocha talento, y sí, podrán decir que el tipo está viejo, que ya debería retirarse, y bla bla bla, pero lo cierto es que lo que escucho en este "The Sick, The Dying... and The Dead!" es muy superior a tanta banda por ahí, y por lo tanto mientras siga haciendo discos como este, debería seguir en carrera.
Megadeth son: Dave Mustaine (ex-Metallica) en voz y guitarra, Kiko Loureiro (ex- Angra) en guitarra y voz de apoyo y Dirk Verbeuren (ex-Soilwork, The Project Hate MCMXCIX, etc.) en batería. El bajo fue inicialmente grabado por el bajista original de la banda Dave Ellefson, sin embargo después del "escándalo" que significó su salida, sus pistas fueron borradas y vueltas a grabar por Steve DiGiorgio (Ex-Death, Testament,etc). El bajista actual de la banda es James LoMenzo.
Si lo mejor que sabes hacer son riffs de thrash, pues haz eso, y bajo esa consigna parece que fue hecho este disco, la mayoría de canciones tienen ese sentido algo retro, una vuelta a ser el Megadeth de los ochentas, y con un Kiko Loureiro tratando de emular al buen Marty Friedman, usando un estilo similar para los solos (algo exóticos), la voz de Mustaine nunca fue lo mas destacado por calidad pero si por ser única, al menos lo escuchas y sabes que es Mustaine y Megadeth, por lo que por ese lado tienen su sello personal asegurado.
El álbum tiene bastante variedad, así con un buen inicio, una especie de intro de guitarras limpias en "The Sick, The Dying... and The Dead!" que luego dan lugar a un riff era "Rust In Peace" potente pero melódico; en "Life In Hell" entramos al lado mas duro y thrasher al estilo de la banda, con esos riffs speed y una batería veloz y pesada con la inhumana precisión de Dirk Verbeuren, que por lo menos te traen a la cabeza álbumes como "Peace Sells..." . En esa línea "Night Stalkers" te sigue haciendo sacudir la cabeza con todo, y la parte en la que Ice-T interviene cae precisa. El riff del coro es mas Megadeth que los cabellos rubios de Mustaine, y eso es realmente muy bueno, se siente bien escuchar a una banda antigua haciendo su rollo a su estilo sin mirar a los costados. "Dogs Of Chernobyl" le da variedad a estas alturas al álbum, con un sentido mas lento y pesado, y unos solos de Loureiro realmente a destacar.
De hecho tampoco podían faltar las canciones algo mas hard rock o con ganchos como "Sacrifice" o la excelente "Mission To Mars", algo mas accesible, o que abarca la etapa mas comercial de la banda. Algo con cosas que no escuché antes de ellos está en "Soldier On!", tanto las guitarras de inicio como el coro son mas contemporáneas y es la única que suena a Megadeth sólo por la voz de Mustaine, sin embargo, es una buena canción. "Célebutante" y "We'll Be Back" te remontan al primer álbum o a su estancia en Metallica.
Un buen trabajo de Megadeth, que complacerá a todos sus seguidores, hay variedad, canciones con una gran ejecución, no hay experimentos o sonidos raros, un álbum que recorre en sí toda la carrera de la banda, pero del lado mas duro, y sinceramente con otra portada este disco hubiera tenido mejor puntaje, ver a Vic Rattlehead de Clint Eastwood es realmente algo decadente e irrespetuoso...y bueno si entramos al mundo morboso y farandulero de comparaciones con Metallica, pues no hay punto, Megadeth con este disco demuestra que siguen siendo una gran banda de metal, en el top, Metallica no sabe ni que rumbo tomar.
Páginas Oficiales: