24 de Marzo del 2023 | |
Suecia | |
No Remorse Records | |
Heavy Metal, Doom Metal |
MDXX (1520) es una novel banda novel que esta presentando su primer homónimo disco inclinado al Heavy Metal tradicional, donde no hay mucho que explotar auditivamente, porque tiene esa idea épica del Doom Metal de su propia influencia y mezclarla con sensaciones conocidas y explotadas por muchas otras bandas del mundo. Entonces, ¿Será un material distinguible dentro de un estilo estancado hace más de 40 años?... Pues veamos.
“MDXX” al ser una banda que tiene un estilo que muchas otras bandas explotan a diario, y se sabe de su estancamiento musical, pues no hay mucho para desvicerar a nivel auditivo o con ritmos, porque sabes que bandas existen como influencias y sabes desde el primer segundo de “Gasbreather” y hasta el último segundo de “Sanctum”, se tiene una inclinación Heavy Doom Metal de bandas de los 80s. Ósea, si eres seguidor de bandas de esa época, pues no tendrá pierde en tu oído su música, pero si eres de aquellos que te quedas con las bandas de hace más de 40 años, pues es un disco que poco o nada aporta al Heavy Metal, solo ideas concisas, sensaciones metaleras, ideas que pueden ser Thrashers como en “Oblivion”, detalles suaves por el tipo de voz. Luego nada más, entonces, es un disco que se tiene que ver como una idea de sensaciones y si estas levantan alguna hebra en el cuerpo al momento de escucharse, y desde ese sentido si lo hacen, no con contundencia, pero te dan 37 minutos de pocas vueltas y de curiosidad psicodélica en algunas canciones como en “Enforcer”.
Este primer álbum homónimo de MDXX, es un disco que va directo a la medula de personas que piden y piden más discos como estos, no salen de lo que se conoce, y tampoco importa, porque ya tiene un foco de compra y reproducción en el mundo metalero. Que aunque sea más de lo mismo, es un disco que siempre tendrá seguidores en muchas partes del mundo y hasta quizá sea seleccionado en muchas listas de los mejor del año dentro de un ambiente determinado. No es malo y tampoco bueno, solo un álbum que continua la tradición.
Páginas Oficiales: