15 de Julio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Redefining Darkness Records | |
Death Metal |
Una idea dentro del metal extremo desde sus inicios fue que cuando mirabas una portada y no sabias de la banda, esta te motivaba a saber que hay detrás de ese velo colorido, abstracto, caótico, oscuro o de muerte que estaban viendo tus ojos. Donde las revistas impresas de aquellos años te mostraban lo mejor de estas con en las publicaciones que hacían en sus partes traseras, en el medio de la revista o donde sea. Siendo ese el motivo que tuve para adentrarme en este primer álbum de los estadounidenses de Maul llamado “Seraphic Punishment”, el cual, hecho por Jason Barnett, porque gracias a este encontré esa curiosidad de saber que hay detrás de esta portada de varias capas moradas o purpuras, y el resultado es Death Metal en la vieja escuela, pero con una tendencia moderna en muchos riffs.
La banda inicio sus actividades en el 2017, pero tuvieron que pasar 5 años para ver la realización de su primer álbum, algo poco inusual en estos tiempos donde la tecnología resume muchos procesos. Pero lo interesa de todo este que este “Seraphic Punishment” de Maul es que la banda se lo tomo con calma su primera producción de larga duración, porque la música en 36 minutos es Death Metal fuerte y directo la medula, donde existen muchos detalles clásicos en sus ritmos, pero lo más llamativo de todo es que durante el progreso de las 10 canciones la banda gracias a Garrett Alvarado y gruñidos se nutre de modernidad en su manera de cantar, y luego los riffs comienzan a mezclarse indirectamente con zonas groove y slammers de estos tiempos, pero sin necesidad de salir del concepto de Death Metal, porque no llegan a cerrar la secuencia de quintas en las notas de guitarra para que encuentra Slam en su música.
Desde que todo empieza con “Of Human Frailty” y terminas con “Carrion Totem”, la música tiene bastante brinda mucha intensidad con los ritmos mencionados, y que Garret use bastantes recursos guturales en la simpleza de las guitarras, es que la música comienza a desarrollarse agradablemente, sin olvida que partes con teclado como en “Monarchy of Mold” son de esas canciones que te bridan fuerza y dureza en sus notas musicales, pero con esa sensación de terror de muchas películas de los 80s. Luego se tiene la formula de mixtura de eras entre lo moderno y clásico dentro del género de muerte que le da ese granito de arena para que la banda te suene llamativa.
“Seraphic Punishment” de Maul es una propuesta muy interesante, con muchas dosis de muchas épocas en el Death Metal de toda la vida, usando bien los recursos de distintas generaciones para encontrar es talan llamativo en su música. Interesante despertar.
Páginas Oficiales: