24 de Noviembre del 2023 | |
Reino Unido | |
Fireflash Records | |
Death Metal, Black Metal |
01. All Hope In Fire
02. Beyond The Gates
03. The Serpent's Rise
04. Blood On The Altar
05. Damnation's Black Winds
06. Into The Abyss Once More
07. Pathways
Cuando me llegó el promocional de Master’s Call y vi la procedencia, que era del Reino Unido, supuse inmediatamente que la banda estaba inclinada a las nuevas tendencias blackers de ese país, que tienen mucho que ver con lo post metal, Shoegaze y depressive black o toda esa corriente pop que hoy en día es una de las más llamativas para el lado oscuro de los fanáticos amantes de Cold Play, The Cure y muchas más. Entonces, con ese sentido, no tuve mucho interés de escuchar este primer álbum de los británicos llamado “A Journey for the Damned”, porque ya tenía en mente que podía aburrirme con esa pseudo idea de hipster blackers que perdieron la esencia en el camino y se fueron por el lado ambientalista y todo es paz y amor en muchos sentidos, sin el tema importante del estilo, agresividad y violencia. Siendo así, ¿Qué es lo que tendremos en este primer álbum de estos noveles británicos?... Pues veamos.
Muchas veces cuando tienes una idea de que una banda no te va a llamar la atención, termina siendo una banda que te gusta en muchos sentidos, porque esa banda se encarga de romper los prejuicios que tienes de un país dentro del estilo, así que, con esta idea, tengo que decir que Master’s Call con este “A Journey for the Damned” demuestra que hay bandas del Reino Unido que se salen del molde aburrido y depresivo de estos últimos años, y encuentran una formula intensa y agresiva de hacer Black Metal, colocando algunos matices deathers que le dan la potencia necesaria para que los 41 minutos de este primer álbum, sean puro desmadre. Además, mencionar que en muchas canciones usar elementos 80s y con esa idea cruda del Black Metal, los cuales ayudan a tener otra perspectiva, pero solo es por instantes, luego la banda se encarga de poner condimentos más brutos, teclados que le dan ese ornamento majestuoso a su música que te enganchan de principio con “All Hope in Fire” y terminan con “Pathways”.
Este primer álbum de Master’s Call es redondo, jugando con muchos elementos extremos para darle potencia, donde el disco no decae en sus 41 minutos, y trata de encontrar siempre maneras de colocarle intensidad con ritmos blackers (en su mayoría). Además de encontrar una potencia única por parte de James Williams en la batería; quien viene a ser todo un maestro dentro de los parches, cambiando de escenarios cada vez que puede y colocando potencia con blast beats y dobles pedales en el momento correcto. Luego las guitarras de Dave Powell y Bear son grosas y con muchas perspectivas y matices que ayudan a tener una flora nutrida de ritmos, los cuales a medida que avanza el disco crece y crece para tener un disco contundente y de mucha energía.
“A Journey for the Damned” de Master’s Call es un disco que va directo a la medula metalera, buenos ritmos, partes mosheables y con esa energía que esperas de un primer álbum que arremete con todo y con muchas virtudes de por medio para tener algo más interesante entre manos.
Páginas Oficiales: