30 de Abril del 2022 | |
Argentina | |
Kvlt und Kaos Productions, Corpse Gristle Records | |
Brutal Death Metal |
Mortician en el mundo brutal o extremo del Death Metal, siempre será una cabeza para muchos que adoramos todos sus álbumes, y aunque algunos tendrán sus opiniones de cual es mejor o cual no es el mejor. La idea de la música de Mortician es solo para escucharla y meterse en el papel brutal y nauseabundo que su música quiso decirte desde siempre, y con esta idea, muchas bandas brutales continuaron su camino y fueron fuertemente influenciados por los estadounidenses, y lo curioso de este año es que el argentino de Massacred es la segunda banda a nivel mundial que tiene una perfecta representación de influencia de ellos, sin la necesidad de pecar al máximo de ser una copia barata en su primera larga duración llamada “Human Extermination”. Porque es música dentro de sus influencias, pero envuelta en mucho más brutalidad y cavernosidad. Entonces, ¿Podremos decir que este empiezo es uno brutal?... Pue veamos.
Como estuve comentando la música de Massacred tiene una fuerte influencia de los estadounidenses de Mortician, pero a pesar de tenerla en los 30 minutos de duración, es interesante escuchar como esa matriz brutal puede aún seguir teniendo un poco personalidad en este “Human Extermination” que lo hace tener muchos más cortes viscerales y hasta nauseabundos en muchos sentidos. Y claro, no son detalles que se sienten a primer oído, pero mientras le das muchas vueltas al disco, te pones adicto a él y es ahí que encuentras esta personalidad más visceral y asquerosa. Donde se tiene que tomar en cuenta que la batería electrónica por más que sea muy obvia, la idea machacante y extrema es suficiente para encontrar una banda brutal y directa al grano, porque si comparamos otros trabajos de bandas que usan batería electrónica, estas, aunque suenen mejor no llegan a tener este nivel de efectividad, porque sientes toda la enfermedad musical que debe de tener una banda de este tipo.
Desde que todo empieza con “Tyrant Virus” y termina con “No Escape”, esto se define como brutalidad sin parámetros y dirigido para ese sector, entonces, si gustas de Entombed, Deicide, etc. Pues no es música para ti, porque quizá lo veas de un solo camino, por ello, tienes que tener bastante oído extremo o brutalidad nauseabunda para encontrar una pieza como este “Human Extermination” agradable. Ya que todo es rápido, riffs gruesos y técnicas sencillas que lo hacen viscerales por el efecto saturado, guturación de ultratumba, batería con tarola super aguda y directa a la yugular de todo amante del estilo, y finalmente las historias de ciertas canciones te traen de nuevo esa idea grotesca y de terror que otras bandas lo hicieron común, pero acá y debido a lo repulsivo de música crea un sabor adictivo que te regresan a los 90s y de como era Mortician en todos álbumes. Y lograr esa efectividad sobre una base conocida, es difícil, y más aún si sabemos cómo es la música de los estadounidenses.
“Human Extermination” de Massacred es un disco dirigido para quienes estamos esperando un nuevo álbum de Mortician desde el 2004, y visto desde ese punto, el argentino de William Edwards cumple a la perfección la espera. Porque es un disco con ese sabor visceral, grotesco, bruto y nauseabundo, donde lo más importante es abrir una tumba y comenzar a seleccionar los mejores restos humanos para hacerse un consomé de vísceras y tripas que todo amante de lo extremo dentro del genero espera. Un placer auditivo que solo amantes entenderán.
Páginas oficiales: