21 de Enero del 2022 | |
Suecia | |
Despotz Records |
|
Progressive rock, Folk |
Siempre me pregunte sobre porque el rock progresivo siempre tiene una mejor fusión cuando se habla de mezclar estilos, especialmente con lo folclórico de muchos países. Y casi siempre esta fusión tiene muy buenos resultados, que no necesariamente serán impresionantes, pero cumplen la idea a la perfección en todos los sentidos y esta nueva producción de Martin Rubashov llamada “Members of the Green Phlox” tiene esa correcta sensación y mezcla del rock progresivo con muchas dosis de música celta o folclórica.
Siempre lo dije, música como este “Members of the Green Phlox” desde que inicia con “Pillars” y termina en “Nattlandet”, tiene otra perspectiva para escucharse, porque no cumple los mismos patrones de tener ritmos fuertes o directos para que termines reproduciendo la canción para momentos intensos. Sino tiene el objetivo de sentarte y relajarte con todos los ritmos, sintonías, riffs, esquemas y más que encuentras en esta clase de fusiones, y es más si todo el álbum tiene partes instrumentales y sensaciones más rítmicas con instrumentos de cuerdas que cosas con percusión, y eso puede ralentizar todo el contenido musical, pero al final tiene como esencia solo disfrutar de paz y tranquilidad.
Y claro, existen canciones como “Kingdom”, “Lights of July”, “Goblin”, “Hinterland”, “The Path of the Reindeer” y “Bird” que nutren las sensaciones de este músico de manera muy buena, y ese es el punto a favor que tiene la banda a nivel general, porque se presenta un universo más variado que solo apegarse de escuchar canciones instrumentales, con voces y guitarras acústicas. Y se le tiene que dar muchas vueltas al disco para encontrar esa sensación atrayente y que te atrapa con cada nueva escuchada.
Me gusta como este “Members of the Green Phlox” tiene muchos sabores dentro de cosas conocidas, y tiene mucho por explotar, donde lo lento y pausado con instrumentales y a capella son momentos, y nada más. Todo lo demás esta mas nutrido de esquemas y texturas que le dan un punto a favor a Martin Rubashov.
Páginas oficiales: