1 de Mayo del 2022 | |
España | |
They We Sleep Recordings |
|
Grindcore, Fastcore |
Marabunta llega para devorarnos, estos 4 locos vienen desde las Islas Canarias, donde tienen su base de operaciones, Amadeo y Eddie en la voz, Pietro en la guitarra y bajo, sin olvidar a José en la batería. Llevan activos desde el 2005, en el 2011 sacaron su último material, hasta este 2022 que regresan con Odios Mayúsculos, Opiniones Minúsculas.
Hacen un Grindcore, Fastcore encabronadísimo y muy divertido, desde que el disco abre con un sampleo del “Día de la Bestia” de Alex de la Iglesia, te das cuenta que estos tíos llegan cargados de humor negro y se la vienen a pasar muy bien.
Después de escuchar canciones como Punto luminoso, Estado Fallido y Mercantilismo, de inmediato me remiten a los demos de los Beastie Boys. Entre gruñidos, gritos y palabras por aquí y por allá, pienso que me hacía falta escuchar una banda con esta actitud, como ellos se denominan, Power Violence y en estos tiempos, sacar el estrés del día con un disco así, es catártico, no hay virtuosismo, hay crudeza, rudeza y se agradece.
La portada es una mezcla de comic de Creepshow y burla a revistas de publicaciones sensacionalistas, como la mítica “Alarma” o “Semanario de lo Insólito”, si no las conocen, pregúntenle al señor Google. Es tan mala, tan mala que es buena jeje.
Sal Y Tierra podría ser de inicio algo que bien Def Con Dos influenció, pero después la parten y la escupen, en este disco no hay tiempo para Rap, así que la velocidad aumenta hasta enloquecer, sin darme cuenta ya voy en Geopolítica De Hibernación (me pregunto cuántos parches ha roto el baterista) Agüita Mi Niño es el mejor tema del disco, dura 7 segundos (risas).
En 21 minutos con 44 segundos terminas con la ropa desgarrada y tal vez sin un tenis o con la nariz rota (risas). Escuchen a Marabunta, intégrense a su horda de hormigas come humanos y pasen un buen rato.
Páginas oficiales: