30 de Mayo del 2022 | |
Australia | |
Bitter Loss Records |
|
Death Metal, Doom Metal |
Hubo un tiempo que la escena australiana me trajo muchos placeres musicales, porque bandas como Misery, Psychrist, Killengod y Abramelin tenían un detalle personal que en otras bandas del mundo no encontraba, e inclusive conseguir todos esos placeres en su momento fue una gran por este lado, porque lo usualmente llegaba eran bandas europeas y estadounidenses. Y dentro de este tema, escucha la segunda ola de bandas australianas como Psycroptic, The Amenta y The Berzerker traían cosas que pocas bandas en el mundo hacían y tenían ese detalle personal que hasta el día de hoy tiene su país. Entonces, con esta premisa tener a una banda australiana, siempre toma mi atención completa y más aún cuando se habla de un primer álbum como este “Abysmal Misfortune is Draped Upon Me” de Malignant Aura. Pero ¿Tendrá esa idea llamativa que las bandas de su país?... Pues veamos.
La inclinación Death Doom que tiene este “Abysmal Misfortune is Draped Upon Me” de Malignant Aura es interesante de escuchar por casi 55 minutos de duración, típico de una banda del estilo que tiene más matices Doomers que Deathers, donde la música es conocida y carece de lo que alguna vez me llamo la atención de Australia, porque acá la música esta muy bien lograda y todo es una atmosfera y tributo a la música más pesada dentro del Metal, no dura o funeral, sino pesada. Porque ese será el primer detalle adictivo de todas estas bandas dentro del estilo, con cortes solemnes, arpegios abstractos desoladores y un bajo que marca el cambio después de cambios lentos, y de cómo las escalas crecen compositivamente a medida que avanzan los minutos.
Desde que toco empieza con el tema homónima de la banda y termina con “...And So It Was That I Lay Down Forever”, los diversos esquemas metaleros y variedad de ideas que tiene su música son llamativos, porque la banda capta perfectamente esa esencia intensa y densa que tiene la mezcla del doom con el death, y de ahí desarrollar las estructuras con algunos enfoques progresivos y técnicos que le dan un desenvolvimiento interesante y que puede hablar muy bien de ellos a futuro y en un promedio de 10 años.
“Abysmal Misfortune is Draped Upon Me” de Malignant Aura, es un disco directo y lleno de densidades rítmicas que la banda tiene de manera innata, donde las cosas son conocidas, pero bien hechas al momento de juntar las ideas de todos los músicos, y en breves segundos encontrar un placer interesante y hasta se podría decir cuasi personal que hablará muy bien de ellos en unos años más o 10 años. Buen disco.
Páginas Oficiales: