10 de diciembre del 2021 | |
Estados Unidos | |
Dark Descent Records | |
Death Metal |
Existe algunas bandas a nivel mundial, que sin necesidad de escuchar una canción o conocerlas a profundidad, llegan a impactar con solo la presentación de su portada de su primer álbum o de una nueva producción. Siendo el caso de esta nove banda llamada Malignant Altar y su primer opus “Realms of Exquisite Morbidity” que esta disponible a través de Dark Descent Records. Donde la música tiene esa contundencia tosca y bruta del Death Metal primitivo de los 90s de corte estadounidense, pero como lo dije, lo que más me llamo la atención fue la portada, y no porque sea hecha por un grande de la paleta, sino por la idea de transmitir correctamente esa idea old school que muchos añoramos en una banda desde la parte visual, y esta novel banda lo logra más allá de que su música sea buena, mal, original, etc.
Explicado mi primer contacto con Malignant Altar, “Realms of Exquisite Morbidity” es un disco directo, crudo y seco dentro del Death Metal, donde la idea de innovación o hasta sonido personal no se ajusta con la música de la banda, porque su música esta envasada en los mejores brebajes del estilo de muerte de los 90s, y la idea que más resalta de toda la producción, es el trabajo en estudio, porque le da esa idea clásica al mismo tiempo, contundente que debe de tener una banda del estilo. Donde canciones como “Usurping the Pantheon Crown” o la inicial “Channeling Impure Apparitions”, tiene esa mezcla perfecta entre brutalidad a nivel doble pedal acelerado, y luego la contundencia de riffs toscos y directos de notas son la parte esencial de la música de esta novel banda, que a pesar de tener una formula en todas las canciones, se las apañan pare que su música sea contundente y te mueva la molleja.
A pesar de escuchar cosas conocidas, la música es simplemente directa y avasalladora de principio a fin, donde canciones como “Belial Rebirth (Metempsychosis)” o “Ceremonial Decapitator” tienen esa idea dura y potente, que, a base de riffs sencillos, juegos de batería sencillos y algunos momentos de platillos son de gran calidad a nivel general por parte de Dobber Beverly. Y claro, existen momentos de influencia europea que le dan ese sabor interesante dentro del conglomerado de riffs, ritmos y esquemas de todo el álbum.
“Realms of Exquisite Morbidity” de Malignant Altar es un excelente inicio, tiene todos los elementos del Death Metal de la vieja escuela, crudeza, brutalidad, pesadez que van directo a la medula de cualquier amante del estilo. Porque no se complica en ningún nivel, y su esencia es suficiente para que terminar tirando el sillón por la ventana.
Páginas Oficiales:
https://malignantaltar.bandcamp.com/releases
instagram.com/malignantaltar/
Spotify