20 de Mayo del 2022 | |
Reino Unido | |
Nuclear Blast Records | |
Groove Metal, Hardcore |
Malevolence tuvo un genial empiezo con “Reign of Suffering” (2013), donde esa mixtura Groove Metal, Metalcore y Hardcore fue de jugosa distinción musical, y luego con “Self Supremacy” las ideas musicales se mantuvieron a nivel general. Y ahora con este “Malicious Intent” se tiene una nueva actividad musical por parte de esta banda británica. ¿Pero será suficiente para encontrar ese lado delicioso musical que tuvieron en el 2013?... Pues veamos.
Discos como este “Malicious Intent” de Malevolence son super sencillos de escuchar y describir, porque existen las mezclas antes mencionadas, y se siente que la banda quiere ir al siguiente nivel, ser una banda mainstream. Porque no se complica en ningún sentido, siguen haciendo lo que saben hacer mejor desde que todo empieza con “Malicious Intent” y termina con “Armageddon”. No existen otros detalles variables, si los escuchaste antes pues ahora siguen ahí, con algunos lados más pop como en “Higher Place”, pero que al final tiene la sensación de estar ante una banda alternativa y nu metal de los 90s.
Existe un detalle que no me termina de convencer luego de que la música bebe de muchas influencias, y ese detalle es la portada en general, porque si bien es cierto que este hecho por el hombre del momento Eliran Kantor, pues esta no refleja lo que vas a encontrar en su música. Es más, gracias a esa portada es que te atreves a escuchar lo que hay detrás, pero luego de eso, la idea musical no encaja con lo ves y eso a nivel de un compacto o presentación, importa bastante. Porque esperaba algo con mucho más cuerpo extremo y visceral en sus ejecuciones, y no a una banda que estaba por lados más mainstream y me motivará a saltar en cada ritmo. Lo cual no está mal, pero eso es algo fuera de relación.
Malevolence con “Malicious Intent” es un disco que abre sus extensiones musicales como banda, y la idea mencionada en le primer párrafo, es que esta con muchos deseos de ser mainstream, pues ahora esta más vigente que nunca y dependerá mucho de lo que esperas. Mientras tanto, un disco para pasar el momento.
Páginas Oficiales: