03 de Marzo del 2023 | |
Estados Unidos | |
20 Buck Spin | |
Melodic Death Metal |
20 Buck Spin es un sello bastantemente curioso en sus lanzamientos, siempre tiene algunas joyas escondidas y producciones, que, sin necesidad de salir del común denominador, puedes seguir escuchando una y otra vez, porque hay una cuasi idea personal entre manos de sus producciones. Entonces, dentro de este aspecto, tengo entre mis oídos la primera producción de los estadounidenses de Majesties llamado “Vast Reaches Unclaimed”. Agrupación que tiene músicos conocidos de una banda que la escuche algunos años atrás, que es Obsequiae y de otras bandas, donde esa sensación blacker o el harshh de la guturación de Tanner se queda en la cabeza y puede inclinar la balanza hacía algo parecido a su otra banda, pero la fusión de Carl y Tanner hace que la banda tenga un sonido más deather influenciado por Sacrilege, Gates of Ishtar, etc. ¿Será una primera producción destacable?... Pues veamos.
Uno de los detalles que siempre menciono dentro de bandas melódicas de Estados Unidos con ese sonido sueco, es que aunque ellos sepan muy bien la dirección musical, la música esta tocada de excelente manera, y ojo, acá no existe personalidad o algo destacable como banda, solo una corriente bien elaborada de canciones que durante los 38 minutos de duración de “Vast Reaches Unclaimed” de Majesties, caen a la perfección dentro de la nostalgia de años mozos, y por lo menos no toman como principal influencia a las bandas super conocidas de Suecia dentro del Melodic Death Metal. Siendo ese el punto a favor que tiene este primer álbum, además de que la producción opaca y con ese sabor 90s, le da un agregado interesante a su música que, sin necesidad de ser distinta, terminas levantando los puños para poder gozar de su música a plenitud, sea donde sea que estes.
Desde que todo empieza con “In Yearning, Alive” y termina con “Journey's End”, toda la música es conocida, partes arpegiadas como en “Our Gracious Captors”, luego es mixtura de ritmos blackers y deathers bien suavizados como en “Verdant Paths to Radiance”. Que parece sacado de los lados B de un disco de Dark Tranquillity, lo cual es bueno, porque te regresa en el tiempo a lo que escuchabas de bandas suecas no muy conocidas en aquellos años, además de que la banda sabiamente utiliza ese lado melódico para colocar algunas notas folclóricas que encajan a la perfección, pero ojo, ese es un recurso muy conocido dentro de muchas bandas melódicas de los 90s. Pero volverlo a escuchar te da cierta nostalgia y te manda a comprar completamente este álbum, porque no pierde esa fuerza, oscuridad y lados frígidos que te dieron a mediados y casi fines de los 90s. Ósea es un disco que tiene todos los elementos para concederte ese placer nostálgico sin más.
“Vast Reaches Unclaimed” de Majesties es un buen inicio para esta banda, que luego de 38 minutos no teme decir que se parece a otras del pasado. Porque ahí reside su poder y talento para transmitir una esencia no muy explotada dentro del Melodic Death Metal sueco de los 90s. Buen disco, y como todo primer álbum, dejando todas sus influencias en el camino para encontrar su personalidad. Veamos cómo les va en una siguiente producción.
Páginas Oficiales: