11 de Febrero del 2022 | |
España | |
Blood Fire Death |
|
Death Metal |
Debido a que las plataformas digitales están acortando procesos de escuchar o entendimiento de álbumes completos, estos últimos 3 años comencé a notar que muchas bandas de metal extrema, están comenzando a colocar a producciones de 20 o hasta 25 minutos, álbumes completos. Y la verdad eso es algo que no entiendo, porque estar a la par de la tecnología es un factor para las bandas convencionales o estilos del mismo grado de artistas ajenos al metal. Pero esto esta comenzando a tener más pegada en las bandas metaleras cada año, y veo que muchas bandas están comenzando a colocar álbumes a EPs, porque existen largas duraciones que pasan los 30 minutos, y eso esta establecido desde los 60s, no es algo nuevo de leer y escribir. Entonces, esta primera producción de Mainbrain “Jawbreaker” más allá de su música, es un EP, porque no llega ni a los 25 minutos de música, y llevó escuchando metal desde casi 40 años, y esta tendencia no la comparto.
Explicado ese tema, lo que se tiene en este tercer EP de Mainbrain, es Death Metal a la vena estadounidense durante todos los 23 minutos de duración, desde que todo empieza con el homónimo “Jawbreaker” y termina con “Addiction”. Todo es contundente a nivel general, música bruta, y la grabación clara y hecha de manera real sin super producciones en estudio, cae como anillo al dedo a la música de la banda, porque es bruta, corrosiva en muchas partes e inclusive dentro de lo bruto de su música Chechu en la guitarra adicionarle momentos groove duros es de lo mejor. Sin olvidar que el trabajo de Alex en el bajo es sobresaliente, porque hacer slaps en Death Metal puede resultar extraño, pero este señor lo logra muy bien y le da eso que necesita la música.
Más allá del tiempo, este “Jawbreaker” de Mainbrain es contundente, todas las canciones cumplen su cometido, y aunque tenga una influencia determinada, esta banda española tiene un toque personal que lo hace adictivo y salvaje. Y como dije, me gusta su producción cruda y dura, especialmente en la batería de Varo, donde se escuchan errores, pero no importa, porque es lo hace aún más adictivo y visceral.
Páginas Oficiales: