31 de Enero del 2025 | |
Dinamarca | |
Emanzipation Productions | |
Death Metal |
01. Serpent Devourment
02. The Den of Misery
03. A Corrosive Heart Fell Below
04. Where Leeches Thrive
05. The Suffering
06. Emptiness Embraced
07. When Torment Befell My Pain
08. In Rot Unleashed
09. Revolt the Tyrant Dream
10. For the End Alone
Pasaron 3 años de “It Never Ends...” (2022) de Maceration, un disco solido en su momento que bebía de esa influencia sueca que tuvieron desde su primer álbum “A Serenade of Agony” (1992), y en ese momento ese disco tenía un sonido mucho más crudo y/o arcano. Pero, aunque el cambio de los 30 años se sintió en su música, el estilo y sensación de la banda fue muy buena a nivel general. Entonces, ahora después de ese excelente regreso hace 3 años, ahora se tiene “Serpent Devourment” como la tercera producción en estudio de la banda editada nuevamente a través de Emanzipation Productions. ¿Qué es lo que tendremos en este disco?... Pues veamos.
La novedad dentro de este “Serpent Devourment” de Maceration, es que la banda decide alejarse del camino de las guturaciones de Dan Swanö, y ahora tienen a Jan Bergmann Jepsen como parte de las grabaciones del álbum, pero con quien ya estuvieron trabajando desde el 2022 para las presentaciones en vivo de la banda, así que, no es un vocalista 100% nuevo, ya que estuvo trabajando con ellos para las canciones pasadas y nuevas, y por lo tanto esto no afecta a su música, ya que en una pasada entrevista Jakob comento a la web, que el motivo de uso de Dan fue mayormente para honrar el pasado de la banda y hacerlo entretenido, pero ahora ya las cosas toman otro camino y el sonido de la banda es otro a nivel general. Así que estos 39 minutos nuevamente siguen ese camino duro e intenso de su regreso del 2022. Donde nuevamente Ola Larsson se encargo de la portada y Dan Swanö de la mezcla y masterización del disco, quien ya tiene un sabor para este tipo de Death Metal que bebe directamente su país.
Desde que todo empieza con “Serpent Devourment” y termina con “For the End Alone”, el disco en sus 39 minutos, puedes continúan con el concepto de su disco pasado y con una producción más madura en su manera de componer, y ese sabor pesado y duro de los efectos que entran a los parlantes como camión, siempre serán la principal tradición del estilo sueco desde los 90s. Entonces, dentro de este tema y después de muchas vueltas al disco, el detalle de tener un patrón genérico afecta bastante, porque aunque las producciones y grabaciones en estudio estén bien cuidadas, existe un concepto un poco plano en su música, no es malo, pero debido a la sobrepoblación de este tipo de Death Metal, ya no tiene un sentido que pueda aportar a algo distinto o que lo puedas ver con otros ojos, y aunque estemos hablando de veteranos en cuanto al estilo, si pondrías otro nombre en la portada, podrías confundirlo con otra banda, y eso en cada vuelta al disco pesa más, porque tratas de buscar esa cuasi personalidad de los 90s o de su segundo disco, y ahora más que todo existe una idea sólida, pero pocas variaciones como álbum, y se entiende que el estilo demande eso, pero si no decía en la portada Maceration, este podría ser disco de cualquier otra banda.
“Serpent Devourment” de Maceration no es un mal disco o de aquellos que te digan no lo escucharé más, pero tampoco es de aquellos que te motiva a comprarlo en su versión física. Pasa el momento y luego de eso ya no hay más luces.
Páginas Oficiales: