25 de Noviembre del 2022 | |
Dinamarca | |
Emanzipation Productions | |
Death Metal |
Tuvieron que pasar 30 años para ver una siguiente producción de una de las pocas bandas en Dinamarca que se inclino a hacer Death Metal en los 90s. Maceration presentó su primer álbum “A Serenade of Agony” en 1992, donde la idea era proponer un Death Metal influenciado por la escena sueca, pero gracias a la producción de aquellos años en estudio, su música tuvo otro sabor por lo arcano y crudo de su música, que, aunque tuvo a Dan Swanö de vocalista. La sensación era más cruda que otras bandas de su país y de su mayor influencia que era la sueca. Entonces, luego de 30 años el sonido cambio y se enrolo a lo que siempre querían hacer, y este “It Never Ends...” es la muestra de tienen mayor experiencia y con un sonido sólido, porque a pesar de tener esa idea sueca, existen detalles que pueden verse de otra manera. ¿Será un contundente regreso?... Pues veamos.
Así como la primera vez en “A Serenade of Agony” (1992), Maceration decide que para este “It Never Ends...” las voces nuevamente sean grabadas por Dan Swanö, además de que él fue el encargado de hacer la mezcla y masterización de esta segunda producción de larga duración de los daneses. Donde, como lo dije, la idea de que la banda tenga ese sonido sueco a mayor predominancia fue algo que siempre buscaron desde sus inicios, e inclusive según las palabras de Jakob en una próxima entrevista a salir en Metallerium. Comento que el sonido de este disco, siempre fue el sonido que ellos estaban buscando; y obvio que al escuchar eso y luego verlo con lo que se tiene en 38 minutos. La música cumple a la perfección con ese sentido, y las distancias entre discos son lejanas, donde el peso de los 30 años no paso en vano y se tiene un disco solido y potente.
Desde que todo empieza con “Lost in Depravity” y termina con “Monolith of the Cursed”, la música tendrá dos puntos de vistas. Aquellos quienes comparen su primer álbum y esperen esa crudeza, porque lo curioso del fanático, es siempre esperar lo mismo una y otra vez. Y el otro punto de vista, es que la música tiene más potencia y fuerza, donde lo sueco está en todas las canciones, y traerá una nueva ola de fanáticos que detestarán su primera obra, así de simple. Porque así es el mundo. Luego musicalmente hablando es un disco bueno, intenso, correcto y fuerte para todo amante del Death Metal. Ganchos que te mandan a corear, doble pedal marcial en muchos instantes, riffs de guitarras pesados y con efecto camionero, voz cruda y seca para que te meta un puñete en la cara, y finalmente una portada que tiene mucha semejanza con Cthulhu de H.P. Lovecraft. Y para terminar canciones como “Engulfed in Agony” o “Tender Twigs of Innocence” tienen detalles que te recuerda a su primer disco, con detalles cuasi técnicos que te nutren de una manera distinta su música a nivel general.
En muchos casos, 30 años pudieron haber pasado en vano o hasta pudo haber sido perjudicial para la carrera de la banda, pero en “It Never Ends...” de Maceration las cosas fluyen muy bien después de 30 años. Algo que agradará a los fanáticos de la banda y de Dan Swanö, porque su voz es una de las mejores partes de todo el álbum, con toda esa profundidad y fiereza que tiene. Recomendable disco.
Páginas Oficiales: