25 de Marzo del 2022 | |
Al3mania | |
High Roller Records |
|
Heavy Metal |
Me pregunto cómo una banda como Luzifer con un solo ep y dos sencillos, que posteriormente se combinarios y se comercializó como un compilado “Black Knight - Rise” (2018) logró llamar la atención de tanto seguidor del heavy, de hecho no pensé que estos alemanes presentará algo mas de musica pero me equivoque ya que nos presentan su primer álbum de larga duración titulado “Iron Shackles”.
“Iron Shackles” se encuentra disponible bajo el sello de High Roller Records, un trabajo no muy extenso ya que solo son 32 minutos de duración que se reparten en 7 piezas de las cuales una es un corte instrumental, un arte de portada no muy llamativo.
Eliminando el corte instrumental de “Faltige Schwingen über Loudun” el cual no está nada mal, nos quedan solo 6 temas para explorar a detalle, pero si lo resumimos lo que presenta “Iron Shackles” es un material totalmente inspirado en la vieja escuela del heavy metal, algo a mencionar es que dos piezas son interpretadas en su idioma Alemán natal. “Iron Shackles” es el tema que abre, guitarras con riffs que van galopando a lo largo de la canción, teniendo ese coro que te hará alzar el puño, sencillo pero totalmente efectivo esta pieza y estos mimos se repite en “Barrow Downs” siendo la diferencia esos teclados que aparecen en algunos momentos de este tema.
“Hexer (In Dreiteufelsnamen)” abre con un agradable acústico el cual lo acompaña solamente la voz, posteriormente llegan los riffs pesados y algunos gritos chillantes, esta cancion se apega a lo que muchos llaman heavy metal épico, algo que resalta de nuevo son esos teclados con sonido setentero mismos que aparecen también en “Wrath of the Sorcerers”. “Der goldene Reiter” tiene un sonido potente en sus guitarras aunque su riff es muy repetitivo, se incorpora una buena dosis de melodía la cual se disfruta mucho en esta pieza. “Attila (Blazing Hooves)” pone el punto final de la mejor manera a este álbum ya que esta es una de las mejores piezas de este trabajo.
Siendo honestos Luzifer no presenta nada nuevo pero con “Iron Shackles” logra que su música sea agradable para todo amante del heavy metal, un material muy acorde para esos que buscan hasta debajo de las piedras bandas ochenteras ya olvidadas pero que gracias a la magia del internet están ahora a un click de distancia.
Redes Sociales: