18 de Febrero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Pulverised Records |
|
Black Metal |
A finales del año pasado, Maggot Stomp edito el primer álbum de los estadounidenses de 200 Stab Wounds, un disco de cortes clásicos y modernos en el Death Metal de muy buen enfoque con “Slave to the Scalpel”. Y el cual para mi es mucho mejor en todo sentido que el primer disco de los estadounidenses Frozen Soul, pero la masiva publicidad por parte de Century Media es algo que hizo que ese álbum se colocará como una de las mejores expresiones del Death Metal 2021. Así que ahora estamos en otro año, y Lunar Blood es la propuesta directa y concreta de como una banda puedes sonar a muchas, y al mismo tiempo tener identidad en este primer álbum llamado “Twilight Insurgency”. Y el ojo de Pulverised Records no falla en cuanto a esa percepción, porque desde 1996 siempre tiene curiosidades musicales en lanzamientos y este primer álbum tiene bastante de donde explotar.
Estuve dando muchas vueltas a este “Twilight Insurgency” de Lunar Blood, y lo más llamativo de toda la música, es que la banda al teñir algunos momentos con Black Metal, encuentran un sabor distintivo, porque no lo usan como algo que predominé, sino más que todo como un flirteo con el lado oscuro y mezclarlo sabiamente con la influencia sueca que tienen en todo el álbum, y eso ayuda bastante a que la música tenga personalidad a su propia manera de hacer las cosas. Y se sabe que no es 100% original, pero tener una idea clara para donde van con sus influencias es algo que es altamente recomendable desde que todo empieza con “Purified Rot” y termina con “Pig Hunter”. Todo evoca sensaciones fuertes, misteriosas y duras, especialmente cuando pasan o hacen las transiciones del flirteo Black Metal al Death Metal. Es ahí que todo se pone groso y potente gracias al efecto de aplanadora que usan en el proceso.
Las canciones que están sumergido hasta la coronilla de influencias Black Metal, y es más se puede decir que pertenece a este estilo es “Gnawed” y “God of the Trainwreck”, luego los otros temas flirtean bastante con el estilo, y le dan ese toquecito oscuro a la música brutal que puedas escuchar en la música de Lunar Blood. Donde tengo que resaltar el trabajo de Seth Kaplan en el bajo, quien presenta un trabajo pulcro dentro de todas las canciones y se escucha plenamente todo lo que hace, y que se podría decir es quien toma la batuta para que la música suene avasalladora y potente, debido al efecto de fuzz y bajos que usan en proporciones medidas para darle ese toque sueco a su música.
“Twilight Insurgency” de Lunar Blood es un disco macizo en el Death Metal con muchas partes Black Metal, la idea de colocarle ese flirteo por momentos, le dan ese sabor que necesitas para que el disco brille por solo y encuentre un excelente primer álbum por parte de estos estadounidenses. Quienes gracias a este álbum tiene mucho futuro, y esperemos bastantes cosas por parte de esta banda. Recomendado.
Páginas Oficiales: