28 de Marzo del 2025 | |
Grecia | |
Agonia Records | |
Black Metal |
01. Antichrist
02. As Bestas
03. The Serpent and the Rod
04. Ichor
05. Righteous Flama
06. Curse
07. The Heavens Die
08. And All Is Prelude
Lucifer’s Child es una banda griega que empieza sus actividades en el 2013, y para el 2015 la banda editaría su primera producción “The Wiccan”, disco que estuvo entro del concepto de Black Metal helénico o griego, como deseen llamarlo. Pero desde ese inicio la banda siempre fue de aquellas solidas en su sonido y con una propuesta con mucho más que explorar que bandas que copian y pegan el sonido de bandas suecas, y si, esta banda también viene del sonido helénico de su país, pero tiene mucho más curiosidad por tener algo que suene a los años del Black Metal de su estilo, con ideas claras y sin nada de ventas de bolas de navidad, o toda esa pantomima de que somos malos, y escuchas sus canciones y hablan de que los dejo sus novias y lloran de cosas sin sentido. Acá existe un concepto mucho más concreto de Black Metal y como debe de serlo, sin nada de esas expresiones que mellaron en el Black Metal para hacerlo “accesible”. Entonces, desde ese primer disco de buenas ideas y solidas canciones se tiene su tercer disco en estudio llamado “The Illuminant” editado a través de Agonia Records. ¿Qué es lo que tendremos?... Pues veamos.
Mientras que toda esta ola de bandas Black Metal sin sentido, lloronas, con capuchas, mascaras o tapándose con la mano va desapareciendo en el mundo, lo cual es bueno, porque el Black Metal había perdido su sentido inicial de ser música que tengas miedo y sea agresiva en ese sentido, y tener esa oscuridad de por medio. Bandas como Lucifer’s Child cargan mucho mejor el estandarte de cómo hacer Black Metal sin nada de experimentaciones o mezclas usando influencias de The Cure, Coldplay, sino de aquel misterioso, rudo y directo al cerebro, y por segunda vez esta banda griega lo vuelve a hacer con una producción como esta de nombre “The Illuminant”, porque su anterior disco “The Order” (2018) presenta solidez y ese aura mística que las bandas de Grecia tienen en su sonido de manera natural; y ahora estos 39 minutos son mucho más directos, y aunque la idea de tener deidades demoniacas o estar inclinadas a lados ocultistas, satanistas, luciferianos y demás sean otro cliché del estilo, cuando estas ideas se escuchan bien y tienen un concepto llamativo junto a la música que encaja bien sin forzar las ideas, pues todo fluye auditivamente para los que recepcionan la música, y en eso Lucifer’s Child le atina perfectamente.
Desde que todo empieza con “Antichrist” y termina con “And All Is Prelude” el disco tiene ese enganche completo con el oyente, todas las canciones tienen ese lado helénico, Black Metal de muchas capas, partes de riffs heavies que son parte del disco, partes aceleradas dentro del estilo, y canciones como “As Bestas” con ese lado misterioso y de ahí se va al lado marcial de los ritmos, pero que tienen el enganche necesario para que la música pueda ser directa en todo sentido. Las guitarras tienen cosas directas en sus ritmos, los teclados u orquestación de fondo en muchas partes del disco son geniales y le atinan para darle una versión más majestuosa, algo que los griegos siempre manejan bien en la mayoría de sus bandas y de como entregan esta idea dentro de muchas bandas o desde disco icónicos de Varathron y Rotting Christ, y hasta el día de hoy se siguen escuchando en bandas como Lucifer’s Child. Luego el trabajo de Nick Vell en la batería es llamativo, porque es curioso con los arreglos en muchas canciones y como detalla perfectamente los golpes y usos de platillos, son interesantes como en “The Serpent and the Rod” donde los redoble, y el golpe de platillos, cerrar después de un cierre final de tempo la idea con hit gat, y hacerlo sentir en una de mp3, eso es bueno, porque si en versiones limitadas de Spotify o Youtube puede encontrar estas ideas, las ediciones en físico de mucha más amplitud sonora, sonaran espectaculares.
“The Illuminant” de Lucifer’s Child es otro disco solido de la banda, empieza fuerte y directo, poco a poco cambia de texturas y escenas, pero la idea se entiende perfectamente y al final, aunque el disco termine un poco lento, se siente como el cierre del álbum, y eso es lo importante de la banda y de cada disco, saber entregar un disco solido en toda la concepción del Black Metal.
Páginas Oficiales: