31 de Marzo del 2023 | |
Dinamarca | |
Uprising! Records | |
Melodic Black Metal |
Empezaremos está vez algo distinto con un poco de trayectoria de la banda Lotan que predica un black metal melódico, ya que es una banda de reciente formación exactamente vio la luz en el 2020, en estos años la banda nos ha presentado dos Ep's ambos lanzado en el 2021, "Nihil Sacrum" y "Angelus Pestis". Lotan presenta su primer trabajo titulado de manera homónima, está compuesto de 7 temas que en total nos dan una duración de 38 minutos aproximadamente y está disponible por medio del sello Uprising! Records.
"Diabolis Victor" abre este álbum, el cual en primera instancia te endulza el oído para después darte un brutal golpe con esa batería la cual no da respiro alguno, las vocales también es algo de llamativo aquí ya que inyecta un tipo estribillo muy adictivo e ideal para gritarlo en un evento en vivo. "Ignis" disminuye su intensidad notablemente, lo melódico es lo que más prevalece en esta canción, algo relevante es ese breve cambio de tiempo dónde aparecen acordes limpios. "Ashera" tiene una esencia del thrash metal en su base, el resto son cambios constantes de tiempo, riffs pesados y una batería que sube su intensidad de manera muy abrupta. "Ishtar" me agrada todo lo que realizan las guitarras las cuales hacen una buena atmósfera oscura muy acorde al género, el trabajo vocal es bueno dando unos gritos llenos de ferocidad mismos que aparecen en "Servant of Yammu".
"The Faithless" abre con acordes limpios, el resto son ráfagas de buenos riffs, con una batería que hace un buen trabajo con ese doble pedal, pero lo que me agrada es cuando aparece ese sonido del black metal clásico en algunas partes de esta canción. "Leviathan" pone el punto final a esta entrega y la fórmula es la misma, riffs pesados y rápidos, vocales llenas de ferocidad y un trabajo de batería que me agrado totalmente. Lotan se presenta de buena manera con un álbum completamente equilibrado y que resulta muy agradable escuchar esta dosis de metal extremo.
Redes Sociales: