14 de Octubre del 2022 | |
Estados Unidos | |
Century Media Records |
|
Symphonic Deathcore |
La popularidad y movimiento de Lorna Shore dentro del mundo extremo ha subido como espuma dentro de los últimos años, debido a la excelente publicidad y actividad que tiene la banda en canales de Youtube, conciertos y más cosas. Además de siempre tener producciones y videos en medio de las producciones de larga duración como este “Pain Remains”. Entonces, muchas personas comenzaron a ver y escuchar lo que esta banda estadounidense proponía con su Deathcore de muchas dosis sinfónicas y algunos que otros estilos a nivel general. Así que, con toda esa publicidad, recuerdo que hace dos años desconocía a la banda completamente, porque jamás me incline por el Deathcore como tal por tener una producción exagerada en estudio para sonar despampanante o demoledor, porque para quienes llevamos años en esto, eso es posible en estudio, pero más allá de eso y verlos en vivo es el verdadero reto de hacer toda esta propuesta en vivo. Entonces, ¿Este disco contendrá la misma potencia de su disco de hace dos años?
Las bandas Deathcore en estudio siempre va a sonar fuertes y potentes, y ese es el primer determinante de su estilo musical, porque si desviceramos rítmicamente y por riffs, y sin la producción de estudio, los ritmos no son técnicos o imposibles de hacer como otras bandas más avezadas dentro de esquemas técnicos, disonantes y progresivos. Entonces, en sentido completo, eso es lo interesante del Deathcore, que sin complicarse o tener altas dosis monstruosas como músicos, puede brindarte música capaz de hacerte mover la cabeza, y este cuarto álbum de Lorna Shore “Pain Remains” cumple a cabalidad esta idea, donde los huecos y sin muchos encajes rítmicos como siempre son abordados por los sintetizadores y teclados desde su primera canción hasta la última, y algunas veces dentro de esos huecos instrumentales colocarle partes blackers, que son la nueva inclinación de bandas del estilo como Brand of Sacrifice, Signs of the Swarm, Mental Cruelty, etc. Además, tener la contundente voz de Will Ramos en el micro es algo interesante de escuchar, más no destacable, porque es tendencia que todas las bandas de Deathcore puedan variar de graves al estilo Phil Bozeman con partes agudas y grindcore en las voces para darle mayor insanidad a su música.
Como lo dije líneas arriba, la música de Lorna Shore desde que inicia con “Welcome Back, O' Sleeping Dreamer” y termina con “Pain Remains III: In a Sea of Fire”, es potente y fuerte, donde añado el concepto de la palabra ostentosa por los teclados y sintetizadores que existen a nivel general dentro de los 61 minutos duración de este nuevo álbum. Porque eso le da cierta actitud a su música en las partes silenciosas y sin ritmos sobrecargadas, o cuando mayormente la batería hace blast bearts de más de 250 bpm, o el doble bombo acelerada al máximo. Es como decir, parte pogueable, coro y reventón de ritmos. Y esa formula se mantiene en todo el álbum, haciéndolo un poco plano en comparación de su antecesor que tenia un poco más de variaciones a nivel rítmico y esquemático, acá existe la idea de reventarte el tímpano después de tener partes aceleradas o de mayores tramites en solos de guitarra y demás detalles rítmicos. Entonces, las canciones no varían en mucho sentido una de otra, y se siente que no hay curiosidad por salir de ese concepto ganador que ya tiene la banda; y ojo, una cosa ese sonar potente y fuerte todo el tiempo, y otra es tener distinción por canción para armar un viaje secuencial como álbum, lo cual no brinda este álbum de Lorna Shore.
La música está bien hecha, buenos músicos, buena mezcla ostentosa, y buen fondo lirico que trata el suicidio y sus diferentes etapas, pero existen momento dentro de su música que más es potencia que curiosidad por darte mixtura de notas, donde el lado sinfónico hace todo el trabajo, y esa idea es un poco tediosa de escuchar al final. Es quizá acá que muchos dirán que es parte del estilo o que es parte de tener una personalidad y dar el mismo énfasis esquemático a cada canción porque pertenece a un álbum, y si, puede ser cierto, pero estamos en un mundo donde el metal extremo ha tomado muchas formas y quedarte en tu zona de confort siendo una banda casi nueva, pues es algo que te hace una más del resto sin ver más allá de poder mover tu música a límites insospechados o darle un giro de 360 grados. Ojo, con esto no quiero decir que el disco sea malo o aburrido, pues no, este “Pain Remains” de Lorna Shore tiene esa fórmula atrayente que te hará escucharlo por sus intensidad y potencia, pero más allá de eso, depende de ti si prefieres algo plano o más versátil en esquemas dentro de un álbum de un poco más de una hora.
Páginas Oficiales: