26 de Agosto del 2022 | |
Irlanda | |
InsideOut Music |
|
Rock/Folk Progresivo |
Conocido por su trabajo como guitarrista con Frost, It Bites o Kino. John Mitchell nos trae en Lonely robot, su proyecto personal más íntimo y Model Life le da nombre al nuevo disco.
El disco inicia con Recalibrating (que también es el primer sencillo), rock sólido y relajado, voz, guitarra y los teclados, ¿música para adulto contemporáneo? mmm no lo sé. Pero el inicio suena a él. Digital God Machine, tiene toques de Roger Waters y los teclados resaltan, Species in Transition, de igual manera tiene toques de Pink Floyd, pero en la línea de David Gilmore, solo de guitarra en esa línea y la voz es una mezcla de Sting con Phill Collins.
Starlit Stardust, ya tiene elementos progresivos muy marcados, el uso de teclado es la base del tema, así como el solo de guitarra y la voz de Mitchell con muchas capas, empieza a ser su sello distintivo. Llegamos a la mitad del disco con The Island Of Misfit Toys y su inicio New Wave nos remite a Devo y Tears For Fears.
A Model Life, regresa a la nostalgia, una balada en el mood de Peter Gabriel, voz y coros simples pero cumplidores, así como en Mandalay, tema acústico que es sostenido por el piano y la voz, menos de dos minutos para relajarse aún más en este entrañable viaje.
Rain Kings tiene un teclado infantil al cual se le van sumando la batería, la guitarra y las secuencias. Duty of Care, podría ser su contra parte, es más dramática en todos los sentidos, incluso la letra nos habla del abandono, la voz es trágica y sentida.
Todo esto termina con In Memoriam, órgano y secuencias de inicio, al entrar la voz sabes que es el final y ahí está el teclado una vez más nostálgico e infantil, generador de ansiedad y después la guitarra a lo Gilmore, con un teclado etéreo que se desvanece a la distancia.
Termino de escuchar este robot solitario y su Model Life, pienso en un músico que se encuentra haciendo música que lo remite al pasado de su vida, entre recuerdos tristes y alegres, entre el desánimo y la esperanza, cual sea el proceso de creación de John Mitchell, el resultado final es la liberación de fantasmas personales. El robot está realmente solo, pero esta vez está en tierra firme y solo tiene sus instrumentos y su voz para consolarlo.
Paginas Oficiales: