23 de Setiembre del 2022 | |
Reino Unido | |
Transcending Obscurity Records | |
Death Metal |
Live Burial es una banda inglesa que la sigo desde sus inicios, o desde aquel EP del mismo nombre del 2014. Porque es de aquellas bandas que llegan a tu vida con un sonido conocido y una idea con muchos detalles que te atrapan en su momento de escucharlos, siendo por ese sentido que cuando vi su primera larga duración “Forced Back to Life” (2016), moví las influencias para conseguir el disco, con el cual quedé a gusto con su música. De ahí la banda cambiaría de sello y presentarían su segunda producción “Unending Futility” (2020), donde pude conversar con Jamie Brown (voz) acerca del sonido y las intensiones que la banda quería dar a su música, porque era Death Metal en la vena estadounidense y con pequeñas dosis Thrash Metal que tenían una forma mejorada a comparación de su primer álbum. Entonces, luego de dos años y actualizaciones en sus redes sociales de estar grabando un nuevo álbum, se tiene “Curse of the Forlorn” nuevamente bajo la tutela de Transcending Obscurity Records. ¿Podremos estar hablando de otro álbum contundente en su música y su Death Metal?... Pues veamos.
Después de unas cuantas vueltas a este “Curse of the Forlorn” de Live Burial, el concepto de la banda vario bastante comparado con sus anteriores producciones, y aunque dentro de su música tenía una raíz Thrash Metal imperceptible, ahora los ingleses deciden colocar muchos más sabores a su música de este estilo. Los cuales si bien es cierto no son fuertes en su música, pero ahora existen mayores puntos que demuestran que la banda esta retrocediendo en su sonido y quieren ser un poco más tradicionales o de como se formo el estilo a nivel general. Pero, así como la percepción de estar enfocados en algo más clásico aparece en los 47 minutos, existen momentos donde la banda adhiere recursos técnicos o hasta blackers como en “The Ordeal of Purification” o “My Head as Tribute”, que le dan otra personalidad a su música y demuestran un gran progreso, porque existen curiosidad dentro de todo el álbum como los teclados en “Despair of the Lost Self”.
Se podría decir que, dentro de las facetas de la banda, esta es la más completa desde que todo empieza con “Despair of the Lost Self” y termina con “This Prison I Call Flesh”, porque le dan enfoques muy clásicos en muchos instantes, pero de ahí existen ciertos detalles que le dan otro enfoque a su música, y los hacen ver como una banda madura a nivel general. Y que la música tenga muchas dosis de Thrash Metal en su concepción más pura, ayuda a entender que la banda puede tomar diferentes épocas del estilo para poder encontrar una personalidad, que obvio, todavía está en desarrollo, pero se puede sentir a pasos agigantados que su música va por buen camino. Sin olvidar, que quizá sea un poco chocante con lo que paso en álbumes pasados, pero ahí esta el gusto de poder jugar con tus influencias, encontrar ese camino que te haga personal, aunque estemos hablando de 5 minutos en un compendio de 47 minutos, pero lo valen.
“Curse of the Forlorn” de Live Burial es un disco completo dentro del sonido y música de la banda, y aunque perdieron mucho de su sonido Death Metal esta vez, los pequeños chispazos que tienen de otras fórmulas e influencias funcionan muy bien dentro de su conglomerado musical que ahora presenta a una banda madura y de más consistencia que antes. Lo cual es interesante de escuchar y que puede desvelar a futuro un titan de grandes proporciones en el Death Metal mundial.
Páginas Oficiales: