21 de Abril del 2023 | |
Noruega | |
Metalville Records | |
Gothic Rock |
01. Our immortal Day
02. No Makeup
03. Maligna
04. Gravity
05. In Your Blue Eyes
06. River of Diamonds
07. Pictured Within
08. Shaolin Me
09. Love Me High
10. Serenity
11. If I am Dreaming
12. True Colours
Nuevo disco, el séptimo de la carrera solista de Liv Kristine, ahora inclinado a un sonido más gótico, y de hecho ella va ahora a la segura por su etapa más recordada en discos como "Aegis".
Desde que inicia el disco el estilo es algo pop pero mezclado con ese sonido de rock gótico, que hacen que este trabajo no suene a pop, y que de hecho puede capturar otra vez la atención de sus viejos fans, para esto, todas las canciones a excepción de los dos covers cuentan con Tommy Olsson en todos los instrumentos.
Y bien, hacer un disco así no es tarea fácil, y lo que más resalta aquí es la intensidad y variedad que se escucha en cada canción, empezando en "Our Immortal Day", que de hecho te traerá a la cabeza, su más famoso paso por Theatre Of Tragedy, ya que aplica el dúo de voces que escuchabas en la pionera famosa banda, está vez con Østen Bergøy de Tristania. "No Make Up" es otro de los puntos altos aquí, y en el que te das cuenta que estás en un álbum de rock gótico, pero con la voz de Liv como protagonista total. Y cuando el disco parece seguir una vieja receta, llega la sorprendente "Gravity", mitad balada o mitad rock gótico, es otro buen momento del disco.
Otro gran acierto es la canción que da título a este trabajo en la que el dueto gótico vuelve, está vez con Fernando Ribeiro de Moonspell. Tampoco podía faltar una balada real y sensible, y la tienes en la etérea "Picture Within", cover del fallecido Jon Lord (Deep Purple), y que cuenta con la voz de su esposo Michael.. La canción más rara pero no fuera de su estilo es "Shaolin Me", a medio tiempo y un coro algo hipnótico y ritualístico. "Love Me High" es otro buen momento aquí, con un buen coro, seguro será una de sus canciones a hacerlas en directo. El final con el cover de Cindy Lauper cierran muy bien este "River Of Diamonds", que tal como indica el nombre, es una colección de diamantes que fluyen muy bien en los casi cincuenta y seis minutos que dura.
Es grato escuchar un disco así, a parte de la calidad de las canciones, está el hecho de que la cantante noruega demuestra que se puede mantener sola en las grandes ligas del "otro lado de la música". Recomendado.
Páginas Oficiales: