21 de Junio del 2022 | |
Estados Unidos | |
Total Dissonance Worship | |
Death Metal, Black Metal |
Como lo iba diciendo en mi reseña del segundo álbum Verberis, lo disonante y técnico es una herramienta que muchas bandas en el mundo están usando, y eso puede hacer que las cosas no se escuchan como deben de escucharse, o por lo menos como las bandas quieren que los oyentes los escuchen. Y dentro de este tema, se tiene el cuarto álbum de la banda unipersonal Light Dweller llamado “Lucid Offering”, donde Cameron Boesch se inclina por esos elementos y le coloca toda una matriz técnica con muchas dosis Deathers, y cada cierto instante le coloca algunos elementos black metal, para darle esa variedad que la música necesita o este músico quiere tener. Entonces, ¿podremos decir que esta banda tiene algo distinto a todo ese común denominador de bandas disonantes y técnicas?... Pues veamos.
Escuchando muchas horas este nuevo álbum y por recomendación de un compañero de la web, la curiosidad de Cameron Boesch con Light Dweller y este “Lucid Offering”. Es interesante de ver que existen muchos universos en su música, y que algunos de ellos son interesantes, pero luego existen otros que pesan bastante al ser muy conocidos dentro de bandas técnicas que nacieron gracias Demilich y Gorguts, y ahora se tiene ese sonido influenciado por bandas como Ingurgitating Oblivion o Zealotry. Pero al tener la batería electrónica, le quita algunos puntos, especialmente cuando el músico decide jugar con abrir y cerrar el hit hat, o en canciones como “Incantation Upon a Withered Entity” o “Kaleidoscope of Thorns” el hit hat queda en solitario mientras los ritmos disonantes suenan de fondo, es ahí que falta potencia a nivel general, porque como siempre lo dije, se escucha el golpe, más no la profundidad del golpe, y eso es normal cuando se usa ese software de baterías.
Desde que todo empieza con “Succumb” y termina con “Spiritual Eclipse”, y estuviste muchos años dentro de la tendencia actual del Death Metal técnico de muchos tintes black metal, la música de Light Dweller no será extraña de escuchar, por el contrario, tiene esa idea extrema que ahora es una tendencia, donde utilizas escalas fuertes, subidas y bajas de notas en la guitarra, que podría decirse por algunas notas finales, tiene una guitarra de 7 cuerdas para crear una disonancia conocida y que es muy adictiva a nivel general. Y luego las voces guturales varían como en toda banda de este tipo de mezclas, con agudas para los momentos blackers, luego deathers y gruesas. De ahí existen momentos o pequeños detalles con sintetizadores y teclados que ayudan a ver el distintivo de la banda, y aunque no sea mucha, pensado a nivel general dentro de un conglomerado de 37 minutos.
“Lucid Offering” de Light Dweller es una buena tentativa de ideas viscerales y personales que Cameron Boesch que tiene algo interesante entre manos, y obvio, faltan muchos detalles por pulir, pero la idea es interesante de escuchar en muchos sentidos y saber cuál va a ser el siguiente paso a seguir de este músico. Esperemos buenas noticias de este músico que esta por muy buen camino.
Páginas Oficiales: