09 de Junio del 2023 | |
Países Bajos | |
Napalm Records | |
Death Metal, Thrash Metal |
Legion of the Damned sin ser una banda que haya dicho nuevas cosas desde inicios de los 2000s y con discos como “Malevolent Rapture” (2006), “Sons of the Jackal” (2007) o “Feel the Blade” (2008) o desde mucho antes, desde que se llamaban Occult desde 1992. Su fórmula Death Thrash Metal siempre tiene un efecto positivo dentro de los oídos, y eso que muchas de fórmulas y esquemas son muy parecidas entre sí, pero ahí radica el talento de la banda. Que a pesar de tener un estilo determinado o hasta muchas veces con las manos atadas para poder expandir su sonido a través de lo que ellos saben hacer mejor o desde que adoptaron su segundo nombre, discos vinieron y vinieron para establecerlos como una banda solida dentro de la escena neerlandesa. Entonces, después de más de 30 años de existencia, tenemos una nueva producción de esta mítica banda y tiene por nombre “The Poison Chalice”. ¿Tendrá algún cambio frente a su extensa discografía?... Pues veamos.
Cuando escuchas un nuevo álbum de Legion of the Damned como este “The Poison Chalice”, las sensaciones son conocidas al máximo y las ideas siguen rondando dentro de sus tres grandes primeros discos, algunas veces más melódicos y otros usando en mayor detalle el doble pedal continua en ritmos filosos dentro del Thrash Metal que ellos pregonan. Entonces, es poco o nada que se puede hablar de algo novedoso, porque, así como muchas bandas de los 80s y 90s deciden apegarse a su fórmula ganadora para no salir de ese círculo vicioso que tiene su música. Por ello, desde que todo empieza con “Saints in Torment” y termina con “The Poison Chalice”, las sensaciones son muy conocidas con riffs aguerridos, partes aceleradas, doble pedal a cada instante con ritmos Thrashers, solos de guitarra que encajan bien en partes donde la canción busca su mayor éxtasis y finalmente la voz de Maurice Swinkels que guarda ese raspado eterno dentro de su vocalización. Entonces, es un disco que sigue su camino y rinde tributo a todos sus años de experiencia, porque no hay mucho que resaltar dentro de una fórmula que repite una y otra vez, disco tras disco, e inclusive puedo a llegar a decir que pocas veces puedo encontrar una variación dentro de su fórmula.
“The Poison Chalice” de Legion of the Damned ya tiene una formula conocida, no sale o avanza, solo quiere tener a los fanáticos contentos y como muchos prefieren aceptar este tema de siempre, pues la banda encaja muy bien en ese pensamiento. Más allá de eso, es un disco que llega a ser tibio en líneas generales, y que solo acuña más canciones para sus presentaciones en vivo o si deseas hacer tu lista de éxitos, pues hay dos o tres canciones que entrarán en tu lista de las plataformas digitales. Nada más.
Páginas Oficiales: