06 de Febrero del 2023 | |
España | |
Art Gates Records |
|
Symphonic Heavy Metal |
1. La Quinta del Sordo
2. Brujas y Nigromantes
3. Desastres de la Vejez
4. Rapsodia del Caos
5. La Peregrinación de las Ánimas
6. Misantropía
7. Los Secretos de la Noche Inmortal
8. La Desazón del Alma
9. Los Hijos de Mefistófeles
10. Hasta Encontrar la Luz
Joaquín Padilla y su proyecto Legado de una Tragedia, regresa con este sexto álbum titulado Aquelarre de Sombras, inspirado en la obra de Edgar Allan Poe.
A la escena metalera de España les encanta hacer este tipo de discos, que no le quedan nada mal, y rayan en la ópera metal conceptual, lo único que siempre me saca de onda es lo grandilocuente del lenguaje jeje.
La Quinta del Sordo nos muestra un bardo en una taberna iniciando el relato de esta travesía. Brujas y Nigromantes, es todo un viaje voces melódicas, voces guturales mejor logrados los guturales de la chica que los del chico, toques sinfónicos todo el paquete.
Desastres de la Vejez, nos da un respiro de la majestuosidad del track anterior y nos muestra un poco de lo que me recuerda a lo que hacía en gran Meat Loaf, piano y voz melódica para después un coro al unísono se levanté imponente por momentos. Rapsodia del Caos, es un tema de 15 minutotes un reto para Joaquín hizo una gran selección de músicos para lograr un sonido pulido y bien trabajado, aun así, me queda a deber un poco.
En La Peregrinación de las Animas, tiene la colaboración de Diva Satánica y de José Broseta que la hacen bastante ganchera, por algo fue una de las elegidas cómo sencillo del disco. Misantropia, es hasta ahora el tema que más me a gustado del álbum, tiene a invitados de primer nivel como: Rosalía Sairen de Therion, Clau Violette, Carlos Expósito en la batería, Miguel Ángel Leal en la guitarra.
Los Secretos de la Noche Inmortal, nos recuerda de inicio un poco a Nigthwish, aquí hay mucha guitarra kilométrica bien ejecutada, y los teclados resaltan durante toda la interpretación.
La Desazón del Alma, después de largos temas, estos dos minutos nos dan algo de tranquilidad para llegar a Los Hijos de Mefistófeles, aquí participa Jorge Berceo (Zenobia) y Miguel Ángel Franco (Saurom). Hasta Encontrar la Luz, es una balada intensa ideal para cerrar el disco.
El disco es bueno, no dudo que muchos lo pongan en sus listas de lo mejor del año, tal vez si en lo mejor del Metal español, pero no a la altura de lo mejor a nivel mundial, ojo esto no demerita el álbum que es un trabajo bien realizado, si eres fan del género lo amarás sin duda.
Paginas oficiales: