21 de febrero del 2022 | |
Portugal | |
Raging Planet Records |
|
Groove Metal |
Leyendo la descripción del promocional de este primer álbum de Last Piss Before Death llamado del mismo nombre, recuerdos de bandas como Pantera, Fear Factory y Down Factor se me vinieron a la mente, pero no por la idea que dice Thrash Metal en su presentación como estilo musical, sino por ese sabor groove que tiene toda la banda en todo el álbum. El cual no paja de intensidad y todo el instante es potencia en los riffs, bajo, batería, y un vocalista que tiene bastante matices dentro de sus voces, y eso es agradable, porque el groove metal siempre bebe de todos estos ríos y guturaciones para crear música y hacerla adictiva.
La música de este primer álbum de Last Piss Before Death tiene muchas esencias musicales, y no podría decir a ciencia cierta que solo hacen Thrash Metal, porque en lo último que pienso escuchando el disco es en ese estilo. Porque desde que todo comienza con “Electric Ballroom” y termina con “War Ahead”, existen muchas influencias que me acercan más a lo que hizo Down Factor con su disco “Pure” (2001), con esa llamarada groove, death metal por momentos, Thrash Metal pasa desapercibido, otros elementos industriales y otros que pueden Nu o New Metal que ayudan a darle un mezcla interesante a nivel general, y sin olvidar que existen elementos crossover como en la canción “Portugal” que habla por si sola, y de porque esta banda tiene muchas influencias.
Otro tema donde se puede escuchar a groso modo influencias Pantera es en “Devil’s Road”, con ese inicio que se parece a los mismos ritmos de “Revolution is My Name”, y de ahí colocar altas dosis groove y hammer blast beats intensos que hablan de una banda distinta, e inclusive existen riffs que se parecen bastante a lo que trato de Dimebag en DamagePlan. Pero eso no es todo, ya que acá hay más música envuelta, y encuentra partes country y rock and roll de alto grado, y mezclado sabiamente. Por ahí las cosas se acerca un poco a muchos discos de Black Label Society con ese acento sureño. Terminado de ser una canción amplia de influencias.
“Last Piss Before Death” es un excelente disco para aquellos que buscan esa idea tosca de como puede ser la mezcla entre muchos estilos de los 90s, con bastantes dosis de metal para que termines sazonando las parrillas y cervezas con los amigos, porque hay mucho que se puede explotar en este álbum, y estoy seguro que será una banda que dará mucho que hablar en los siguientes años, y quizá logren firmar con un sello grande, porque hay bastante para que esta banda sea mainstream.
Páginas Oficiales: