31 de Marzo del 2023 | |
Estados Unidos | |
earMusic | |
Hard Rock, Heavy Metal |
01. Not Today Satan
02. Ghost Town
03. Bastard Son
04. Dark Days
05. Burning Bridges
06. Do the Work
07. Hurricane Orlagh
08. Walls of Jericho
09. Story of My Life
10. We Don't Run
11. Something Wicked
12. House Party at the End of the World
Tercer album de esta banda integrada por los ex músicos de la mejor etapa de la leyenda del metal Ronnie James Dio, y como ya es obvio el material que se escucha aquí tiene que estar relacionado al hard & heavy, no vas a esperar oír un disco de nu metal o black metal aquí.
Last in Line son: Andrew Freeman en voz, Vinny Appice en batería, Vivian Campbell en guitarras, y Phil Soussan en el bajo. El disco fue producido por Chris Collier.
Lo que más resalta es la producción moderna para música que conserva esos esquemas de hard & heavy clásicos, sobre todo en "Ghost Town" en la que tal como una canción del viejo Dio, empieza a medio tiempo y luego agrega esas partes más veloces, pero con el sonido actual suena realmente muy bien, algo que demuestra que el heavy metal es atemporal y no cosa muerta del pasado. Otra cosa que resalta es que a pesar de ser una especie de homenaje al pasado de Dio, el vocalista no es un clon o un imitador de Ronnie, si no que tiene su propio estilo, y lo demuestra en "Dark Days" canción que se basa prácticamente en un solo riff a medio tiempo. Otro buen momento es en "Burning Bridges" otra canción que está a medio tiempo. "Hurricane Orlaugh" y "Walls ot Jericho" le ponen esa cuota más heavy metal acelerado, y de buenos coros.
En general, el disco transcurre principalmente con canciones a medio tiempo, unas más potentes que otras, pero sin embargo le falta mas variedad, se siente como un coche que no puede arrancar, o que está encendido y no avanza, pero definitivamente es un álbum que demuestra la vigencia de estos viejos y talentosos músicos, haciendo las cosas simples y a la vez complejas, aunque para la actualidad eso no sea suficiente.
Páginas Oficiales: