28 de Enero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Frontiers Music |
|
Progressive Rock, Pop |
Lana Lane es un nombre super conocido dentro del rock progresivo y pop subterráneo, porque fue invitada para muchos proyectos con Arjen Lucassen, hizo VS con muchos vocalistas metaleros y fue invitada para bastantes proyectos del estilo. Entonces, su biografía es extensa y como lo dije en la reseña de Jethro Tull, no tiene mucho sentido hablar de una persona muy activa en álbumes, en vivo, invitaciones, compilatorios, etc. Porque pone Lana Lane en Google y te sale infinita aparición de esta señora desde su primer álbum “Love is an Illusion” (1995) y todo lo que paso después. Así que solo me enfocaré en hablar sobre este “Neptune Blue” y su faceta progressive rock con bastantes encajes pop, que, por cierto, siempre tuvo su música.
La música de “Neptune Blue” es super sencilla de escuchar, no se complica, deja de lado su inclinación progresiva y se enfoca en algo más tranquilo, con ese talento rock y pop que siempre tuvo en todos sus álbumes. Por eso, Lana Lane en este nuevo álbum desde que empieza con “Remember Me” y termina la homónima “Neptune Blue”, donde la música tiene los mismos esquemas, partes suaves, teclados llamativos y románticos, algunos momentos psicodélicos, pero en menor grado, partes de guitarra acompasados rítmicamente con la batería con el mismo patrón estable todo el tiempo, y la voz de Lana sonando de manera cautivante en todo el disco. Ósea, no tiene pierde si eres amante de esta vocalista y su música, y si todo quieres llevarlo algo más progresivo, pues te recomiendo escuchar otros álbumes pasados y sus participaciones en Ayreon donde se pone un poco más agresiva.
“Neptune Blue” de Lana Lane decide ser más calmado, relajado y aunque parezca mentira, basta de un par de canciones para que entiendas todo el sentido del álbum. El cual no es malo, pero tampoco será el manjar de los dioses, solo un disco pasivo de escuchar en todo sentido, y quizá eso sienta bien a muchas personas.
Páginas Oficiales: