30 de noviembre del 2021 | |
Suecia | |
Spinnup | |
Gothic Rock, Symphonic, Metal |
Lacrimosa es una banda 14 álbumes contando este “Leidenschaft”, y a estas alturas del partido hablar de la banda y sobre su historia, pasado o que clase de música pregonan, pues es algo que no viene al caso, porque es una agrupación que se conoce demasiado y creo que hasta la persona más desconocida de la banda escuchó un tema en los miles de listas de reproducción que hay en todas plataformas digitales. Pero eso no significa que sea una banda que tiene una discografía excelente o tenga grandes temas memorables para la historia del Rock mundial, o como alguna vez se vio en “Stille” (1997), “Inferno” (1995), “Fassade” (2001) y “Echos” (20003), con algunos ambientes metaleros que estaban mayormente como adornos y cosas que llamaban la atención, más no ser una banda de Heavy Metal propiamente dicha, y eso se mantiene hasta el día de hoy.
Así que Lacrimosa es una banda que llega con muchas pasiones al mundo y que es mayormente elevada por sus fanáticos en Latinoamérica, quienes al parecer se cierran los oídos y solo esperan más producciones de ellos para vanagloriarlos o decir que esto lo mejor. Y la verdad quizá si se pueda decir que la banda tiene alguno que otro detalle llamativo en cada álbum, pero nada que no se haya escuchado en la banda, y por ende eso es lo que más atrae a los fanáticos, pero si vamos al punto real de objetividad, esto es música reciclada, inclusivamente para ellos, que no salen de su zona cómoda hace muchos años y estar escuchando la misma radio de riffs y ritmos que no salen del rubro rock, sinfónico y dosis góticas que siempre presentan sus adornos en la banda, y este “Leidenschaft” sigue dentro de su música.
No puedo decir mucho de este “Leidenschaft”, porque su música es la que se conoce y llega a cansar bastantes parajes, y de los 55 minutos de música, se tiene solo a “Kulturasche”, “Raubtier” y “Exodus” que quieren pisar otras influencias, tratando de ampliar sus influencias, aunque algunas se conozcan en la banda. Pero ahí se tiene que tener bastante paciencia para que avances con todo el disco, porque el resultado final es algo que no es muy grato de escuchar, y si lo ven de otra manera, es que tienes que ser muy amante de la banda, como lo que pasa con lo nuevo de Iron Maiden, esta en muchas listas de fin de año, solo por ser Iron Maiden o lo que pasa con Gojira, Soen, etc. Donde la objetividad se olvida y solo se tiene el fanatismo de por medio.
“Leidenschaft” es música para los amantes de Lacrimosa, pero a nivel real, es un disco más, que apila una producción más a la discografía de la banda y que no presenta nada llamativo, solo ese estancamiento cotidiano desde hace unos 10 años, o si no es más dentro de la carrera de estos alemanes.
Páginas Oficiales: