02 de Mayo del 2023 | |
Brasil | |
Independiente |
|
Death Metal, Groove Metal |
Una noticia que me tomo por sorpresa fue el regreso de Lacerated and Carbonized (Ahora LAC), porque desde aquel “Homicidal Rapture” (2011) era una de las últimas bandas que mantenían ese sonido Death Metal, pero de escuela completamente brasileña y de bandas como Krisiun, Rebaellium, Nephatsh, Ophiolatry, Mortificy, Mental Horror y muchas más. Con esos salvajismos, crudeza y esa intensidad que te hacía mezclar las cosas fácilmente con lo hecho por bandas de Brutal Death Metal, pero no, solo era Death Metal y que hasta el día de hoy es único su sonido en todo el mundo. Entonces, ¿Después de 7 años tendremos con este “Limbo” nuevamente esa brutalidad de antaño o será la descendencia de lo que en “Narcohell” (2016) sucedía?... Pues veamos.
Tuvieron que pasar 7 años para ver una nueva producción de los brasileños de LAC, donde como lo dije en el primer párrafo su primer disco estaba dentro de ese sonido conocido de bandas brasileño, chacal, acelerado y bruto; el cual se mantuvo hasta “The Core of Disruption” (2013). Con una mejor producción y una banda más imparable en todo sentido, el cual me devolvió la esperanza de escuchar a -quizá- otro icono de su país. Entonces, la banda después de tremendos álbumes decide irse por un tercero, donde el sonido cambia completamente en “Narcohell” (2016), y ya no era esa máquina acelerada y brutal que todos conocíamos, sino esta vez era una máquina de Death Metal aderezado con bastantes cambios groove y hasta usos de armónicos mucho más limpios que antes, e inclusive se podía ver entre todos ritmos groove con detalles melódicos que mostraron otra cara de la banda. Así que lo que pasa en este “Limbo” dentro de sus 12 canciones con 38 minutos, sigue ese camino groove y Death Metal más aderezado de melódicos y solos más diversos, y esta vez todo el disco llega de la mano de una campaña de recaudación de fondos de parte de los fanáticos de la banda y en general. Pero esta vez Victor Mendonça solo llega a ser baterista de sesión de la banda, mientras que Jonathan Cruz sigue como único miembro original de la banda desde sus inicios, y ahora junto Arthur Chebec y Leandro Pinheiro como nuevas reclutas para LAC.
Desde que todo empieza con “The Scum of Society” y termina con el cover de Misfits “Helena”, la música de LAC termino de completar su dirección, las raíces brasileñas desaparecieron y ahora es una banda mucho más abierta en influencias, donde lo groove está a cada instante, lo melódico de igual manera, y partes duras con armónicos buenos en los solos tienen la sensación de siempre. Algunas veces la banda coloca blast beats, pero ya no con ese sonido brasileño, sino limpio y de pocas notas, como si la música estuviera más dirigida a otro público y el cambio de nombre dijo que querían ser otra banda, y esta vez lo lograron a nivel general. Porque los 38 minutos muestran a otra banda, y otra inclinación musical que no dejar de ser Death Metal, pero ahora del más tranquilo y menos violento que antes.
“Limbo” de LAC es un disco que presenta la cara finalizada de la banda y que ya se veía hace 7 años, unos lo tomarán de buena forma, pero otros mirarán siempre al pasado. Mientras tanto, tenemos el regreso de la banda y una nueva producción entre los oídos. Veamos como va una siguiente producción.
Páginas Oficiales