24 de Noviembre del 2023 | |
Taiwan | |
Talheim Records | |
Melodic Black Death Metal |
01. Baoyu 暴雨
02. Liuxue de Taiyang 流血的太陽
03. Honghai 紅海
04. Zhemo 折磨
05. Gui Xiang 歸鄉
06. Yequ 夜曲
07. Juren 巨人
08. Riluo 日落
Una banda que me llamo bastante la atención dentro de estos últimos dos años, fueron los taiwaneses de Laang (冷) desde su anterior disco “Xinteng (心疼)” (2021), y en ese momento la banda estaba presentando su segundo disco de manera independiente, pero ahora gracias al apoyo de muchos medios y que ese disco recibió buenas críticas en el mundo. Este tercer álbum “Riluo (日落)” será editado a través del sello austriaco de Talheim Records. ¿Qué tendremos después de dos discos y dos años del último álbum?... Pues veamos.
Como se comentó, debido a su segundo álbum estuve esperando este tercer disco de Laang (冷) llamado “Riluo (日落)”, porque como lo dije aquella vez en su segundo disco, esta banda no solo usaba técnicas Black Metal para su desarrollo musical, sino tenia curiosidad por colocar otros estilos musicales dentro de su matriz principal, y en esta tercera producción nuevamente la banda utiliza bastantes recursos melódicos y deathers dentro del mundo extremo, pero esta vez existen elementos post metal que ayudan a tener una mejor matriz musical en todo el concepto de la palabra, sin olvidar melódicos dentro del Black Metal, los cuales muchas veces te presentan algunos atisbos musicales de los ingleses de Cradle of Filth, pero obvio con una matriz con más teclados. Pero es ahí que la banda sabe como presionar a sus matices melódicas extremas y funcionan muy bien, y esta vez el disco ya no es Black Metal en su más pura esencia o que tenga algo que ver con su segundo o primer álbum, pues no, esto es mucho más acelerado, bebiendo del lado post black metal que bebe indirectamente de lados rockers, pero que es natural hoy en día dentro del metal y del Post Black Metal.
Desde que todo empieza con “Baoyu (暴)” y termina con “Riluo (日落)” la música como se menciono tiene muchos sabores, donde el teclado esta mucho más presente a nivel general, donde ese sabor Cradle of Filth es muy claro en la música cada vez más. Entonces, el instrumento más curioso de todo el disco es la guitarra, ese es el instrumento que manda a todos los demás instrumentos, porque tiene partes deathers, partes blackers, comienza a ser un poco más moderno con el movimiento Post Black Metal, luego hay detalles como “Juren (巨人)” que pueden sonar muchas veces alternativos, pero que no merman en todo el disco o en la misma canción, solo le dan ese pequeño saborcillo para que te quedes pegado al disco durante sus 35 minutos. El cual es un tiempo curioso de duración en general, porque todas las canciones funcionan muy bien en general, y estan dentro de muchos sabores metaleros que hace realmente variable su música, y más aún si tienes todo el volumen puesto, porque cuando entra a los parlantes las voces limpias de “Riluo (日落)”, necesitarás estar, ante todo, porque al cerrar con esta canción, entiendes que el disco te esta presentando el siguiente paso de la banda en una cuarta producción.
“Riluo (日落)” de Laang (冷) es un disco que nuevamente abre sus posibilidades musicales e influencias, donde la banda sigue avanzando a paso firme con cada nueva canción de este álbum. Donde se siente que la banda no es conformista y sigue su propio camino dentro de influencias de conocidas, pero aún así, son muy curiosos para seguir avanzando en el tiempo. Buen disco después de 2 años.
Páginas Oficiales: