2004 | |
Argentina | |
4G Discos | |
Death Metal |
01. Intro: Rebellion In the Ocean
02. War: Attack to the Sky
03. Gods of the Well
04. Legions of Beelzebub
05. Culebra: Work Malicious
06. The Vengeance
07. Invocation
08. Torture - Blood - Death
09. Murderous Side - Demoniac Side
10. Destroyers of the False Hope
11. Yog-Sothoth (The Door Toward the Storm)
L6b6t6my es una banda argentina que estuvo activa desde 1992, pero aquellos años la banda tuvo por nombre Matanza, y para ese mismo año en 1992 la banda edito dos producciones llamadas “Technology?” (1996) y “Desde las Cenizas” (1998) y obvio que el 2004 se tuvo “Legions of Beelzebub”. Disco, que fue mi primer encuentro con esta banda debido a que este disco estaba en la repisa de un amigo de una ciudad de Perú, donde estaba abandonado, y recuerdo que realice el cambio de ese disco por un disco de una banda llamada Hadez de Perú. Y me lo cambiaron con gusto, y desde el primer segundo este disco fue una aniquiladora completa que se alejaba de los conceptos más clásicos que tuvieron en sus anteriores álbumes. Así que hasta el día de hoy esta banda tuvo para ser una de las más brutales de su país, porque los 38 minutos son batacazos de violencia Death Metal que pocas veces puedes encontrar en esta parte del mundo y con una producción completamente exportable hacia afuera.
Muchos dirán porque se mencionó “tuvo”, pues eso es debido a que primeramente la banda decide cambiar de nombre de Lobotomy a L6b6t6my como primer motivo, y luego de segundo motivo y el más importante es que Pablo Braga falleció en el 2006 en un accidente de tránsito en la carretera de Bolivia, la cual hasta el día de hoy es una de las más peligrosas del mundo. Luego de ese accidente la banda decide separarse. Así que para muchos esta banda se perdió en el tiempo con tremendo disco, y como siempre Metallerium trae de nuevo discos que aparecieron durante los años del oscurantismo New Metalero de esos años; además, este disco fue reeditado por distintos sellos como Tahuantinsuyo Records de Perú y Concreto Records de México. Donde siempre pensé que estaba tenía mucho para ofrecer al mundo, pero como se dijo, detalles de cambios de nombre y el fallecimiento hicieron que esta banda se perdiera en el tiempo, pero este es una de las mejores expresiones de aquellos junto a Eternal Grave y Sadistic Kill.
Desde que todo empieza con “Intro: Rebellion In the Ocean” y termina con “Yog-Sothoth (The Door Toward the Storm)”, el disco dentro de sus 38 minutos se tiene pura violencia a nivel general, siendo uno de los discos más enérgicos de sus años y hasta el día de hoy se queda con bastante potencia a nivel general. Y el único tema lento es la introducción, porque de ahí todo es violento, donde la batería de Lobo Braga es potente en todas las canciones, luego Pablo en las guitarras junto a Empyros demuestra potencia en todo sentido, con ritmos sencillos y sin complicaciones donde el estudio más conocido de La Nave de Oseberg adapto perfectamente todo ese sonido violento y brutal, pero muchos dirán que porque no tiene ese sabor latino. Pero eso no interesa, discos como estos en esta parte del mundo y durante los 2000s eran muy pocos en todo sentido, porque siempre Sudamérica estuvo inclinado al sonido brasileño. Siendo ese factor que siempre fue interesante en Lobotomy, porque es brutal pero no salvaje, agresivo, pero no crudo, y eso le da un sonido más interesante al disco y que sin ningún problema devasta en su sonido y para los años fue impresionante para quienes lo conseguimos en ese momento, sin olvidar que los coros o nombres de las canciones se te quedan en la cabeza.
“Legions of Beelzebub” de L6b6t6my es un disco obligatorio dentro del mundo extremo latino, y los 38 minutos se pasan volando en segundos, y le das vueltas al disco una y otra vez, porque no quieres que se acaba y esa monstruosidad de sonido y brutalidad en todo sentido demuestran toda la potencia de un disco que es necesario volver a escucharlo.