17 de Junio de 2000 | |
Venezuela | |
Melomaniac Metalmedia Records | |
Death Metal |
Chapter 1
1. Intro
2. Fetid Love
3. Shitting with the Devil
4. Jason
5. Cuando el Cuerpo les Pide Pa'dentro
Chapter 2
6. Lupus
7. Vomito de Frutas
8. Dark
9. Fetofilia
Chapter 3
10. Slam Ballet. Introducing in the Fetid Sound MX
11. Anal God
12. Lesbian Sodomy Society
Una de las cosas que más citare en una crítica de un disco de Krueger, es el recuerdo que este disco en mención “Fetid Love” (2000) tuvo bastante protagonismo cuando Metallerium se estaba formando a inicios de los 2000s. Porque aquella vez, con los miembros que estaban no entraba ni con agua tibia a este disco, y siempre me echaban arroz cuando se hablaba de este tremendo disco. Me hacían burlas y todo lo relacionado con cochino, pero era interesante aquellos que mientras todos estábamos acostumbrados a escuchar metal más mainstream, o estar dentro de la oleada oscurantista del new metal, bandas como estos venezolanos siempre tenían algo que decir y no simplemente seguir los modismos extranjeros, porque este disco dentro de su concepción e idea estaba fuera de lugar en muchos sentidos, y no era el clásico Death Metal que todos querían escuchar, siendo esa la razón de porque hoy en día es un clásico.
Una vez habiendo encontrado este “Fetid Love” (2000) de Krueger en su copia más barata, la intriga de su música antes o después me llamo bastante la atención, por eso es que trate de contactar con el sello que lo edito en su momento que fue Melomaniac Metalmedia Records. Hoy quizá es el sello más longevo que tiene Venezuela y que a inicios de 2000 hacia conciertos de bandas venezolanas, y gracias a sus afiches que me enviaba pude conocer muchas bandas de allá como BlackStone, Lignum Cricus, Verminous, Sarcoma, Acuarius, Gore Asylum y muchas más, pero mi objetivo era encontrar ese disco en su versión original, así que trate a cualquier modo conseguirlo, siendo así que me logre contactar con Carlos Sanchez, y fue el quien me comento del disco y luego pude conseguirlo en su momento a través de él. Aunque parezca mentira, a inicios de los 2000s, eran otros tiempos en el metal mundial, pero aún era muy complicado conseguir bandas latinas, más aún sabiendo que dentro de mi país todo era y sigue siendo 5 a 6 bandas, luego no existe más metal para escuchar o conocer, así que los recursos eran escasos, y dentro de eso siempre menciono el trabajo de Metalhead revista, porque era el único que estaba enfocado a las bandas latinas y su promoción a inicios de los 2000s, ya que las demás revistas de mi país, solo eran de bandas nacionales y bandas que copiaban y pegaban sonidos de otras bandas grandes como Sarcofago, Vulcano, etc (y por curioso que sea, hasta el día de hoy esas bandas son las únicas cosas que se escuchan en su mayoría en mi país.)
Desde que todo empieza con “Introducción” luego llegas hasta “Lesbian Sodomy Society”, este es un álbum que tiene muchas cosas, porque desde que empiezas y llegas hasta “Cuando el cuerpo les pide pa'dentro”, es música grabada en un estudio y tiene una diversificación tremenda, porque partes melódicas, grindcore en pocos grados, Death Metal de corazón crudo y seco. Pero de ahí para adelante desde “Lupus” y hasta “Fetofilia”, son canciones grabadas en vivo de su gira Podri-tour de 1999; y de ahí finalmente los capítulos 4 y 5 son ideas con sintetizadores, electrónicos, sonidos porcinos, algo de metal, pero con muchas dosis que cambian la perspectiva del disco, e inclusive puedes hacer que dejes de escuchar el álbum, porque esperas una idea correlativa como compacto de todo, pero no, todo es variable en el disco y no hay una matriz principal. Siendo ese el punto real que tiene este álbum para encontrar su placer en su música, y de ver si eres tolerable a este tipo de cosas en un álbum, porque no es un disco para cualquier persona, no hay que tener límites.
“Fetid Love” (2000) de Krueger es un disco que, por lo raro de su orden, conciertos en vivo y partes electrónicas llega a ser único en su especie, y más si añadimos que dentro de las partes “Death Metal” hay muchos estilos extremos, pues no tiene comparación y mucho más si estamos hablando de una banda latina. Por eso, es básico un disco como estos dentro de cualquier colección de música latina y extrema que no cumple con los estándares clásicos en su orden y su música. Como siempre digo, un clásico perdido en el tiempo, pero ahora es el momento de saber más de bandas como estas en nuestra querida Latinoamérica.