07 de Junio del 2024 | |
Chile | |
These Hands Melt | |
Doom Metal, Black Metal |
Kréen es una banda originaria de Chile que desde el 2017 que su aparición ante el mundo, en 2021 llega su primer trabajo de larga duración Cenizas, el cual no tuve oportunidad de escuchar en su momento, después de 3 años de espera presentan su segundo material titulado “Ecos de Olas, Céfiros y Llamaradas”, con una duración de más de 50 minutos que se reparten en 9 temas, la portada va acorde a la temática de este trabajo y está disponible con These Hands Melt.
“Ecos de Olas, Céfiros y Llamaradas”, es un álbum que incorpora tanto la oscuridad del Black metal y toque melódico del Doom, el primer tema “Acto I. Olas”, es algo corto, y se trata de una voz que lleva una narrativa de una historia a mi parecer interesante. “Mar de ánimas”, es la pieza que muestra todo el panorama del concepto de este disco, aunque es uno de los temas más fuertes de esta entrega, es de los más destacables del mismo. “Lápidas”, sus primeros instantes navegan de forma tranquila con una voz no tan feroz y se tiñe sobre toques llenos de melancolía, posteriormente esto se torna más rápidos con riffs pesados y melódicos. “Acto II. Céfiros”, la acústica es grandiosa, música suave que vas disfrutando conforme avanza, hay toques folk y es totalmente instrumental. “Vendaval",es un tema que va de menos a mas, sus primeros momentos son llenos de melodía y avanzan a un tipo medio tiempo, los riffs comienzan a subir su intensidad, hasta llegar a liberar esa furia de forma contundente, su recta final se torna nuevamente lenta y aparece un voz limpia.
“Cellisca”, la idea sigue prevaleciendo, se combinan tanto rafaga de riffs llenos de intensidad, existen pasajes llenos de melodía que rompen todo, pero estos son muy favorables, sobre todo en esta canción. “Acto III. Llamaradas”, es otro corte instrumental, donde solo queda admirar el trabajo musical que tiene. “La pira de la loica olvidada”, las penumbras del doom se hacen más presentes en esta canción, tintes de melodía también hacen su acto de presencia, para posteriormente propinar un golpe con una rafaga de riffs que uno no esperaba. “Epílogo”, cierra esta entrega, una pieza mas de mas 8 minutos de duración que nos envuelve tanto en pasajes llenos de melodía y melancolía, esto sin hacer aun lado los riffs, un buen final para este material.
“Ecos de Olas, Céfiros y Llamaradas” de Kréen, es trabajo atractivo, el cual logra plasmar una buena idea donde combina muchos momentos sutiles sin hacer aun lado la agresividad del género extremos que incorpora.
Redes Sociales: