04 de Febrero del 2022 | |
Estados Unidos | |
Loma Vista |
|
Nu Metal |
“Requiem” es el 14vo álbum en estudio de Korn, y como siempre, para bandas de este tipo no es necesario regresar al pasado con todo lo hizo, dejo de hacer o seguirá haciendo, porque como siempre lo digo. Colocas Korn en Google o cualquier otro buscador, y te saldrá reseñas, opiniones, entrevistas que abarcan toda la información de la banda, pero eso no tiene mucho sentido cuando hablas de una nueva producción de la banda… ¿Por qué para que escribir o hablar de que en el 2003 se rompió una uña Jonathan Davis? (risas)… Y abarcar cuatro párrafos o hasta 5 párrafos de toda la historia de la banda en un reseña, crítica u opinión de una nueva producción, es algo sin sentido, y poco objetivo. Entonces, me ceñiré a lo que pasa en este 14vo disco en estudio, y esta vez lanzando por Loma Vista, sello independiente formado por Tom Whalley, quien fue CEO de Warner Bros Records y A&R de Intercope Records. Osea todo un conocido dentro de la escena musical estadounidense y mundial.
En comparación de “The Nothing” (2019), Korn dentro de este “Requiem” decide jugar con algunos elementos pasados de su dos primeros discos y hasta con el tercero, y obvio mantenimiento el proceso natural de su evolución musical. Y ojo, no esperes un regreso completo a sus primeras producciones, porque no lo es, y si tendrá mucho de ello, pero esta vez hechas de manera contundente y de magras coincidencias con muchos tintes del pasado, y eso será lo que más te llamará la atención desde “Forgotten” y hasta “Worst is on its Way”. Lo cual, se aleje de sus dos producciones pasadas, porque dentro de aquellas se sintió muchos momentos oscuros y de duelo a nivel general que no dejaron solidificar las ideas musicales de la banda, y como todos sabemos, la banda jamás fue de aquellas que tuvieron muchos álbumes vibrantes después de los tres primeros, y eso hizo que su perseverancia se eclipsará.
Entonces, la música ahora tiene mucha más solidez, donde existen bastantes momentos melódicos como “Star the Healing”, el cual por el nombre del título ya te dice que es una especie de sanación personal dentro de la banda. Y etas mismas ideas en esquemas y música se repiten en “Let the Dark Do the Rest" y "Disconnect", de muchas secuencias pausadas y otras de coros clásicos al estilo de la voz de Davis, y siempre dándole intensidad al terminar el riff principal. Un recurso usado bastante por la banda. Además, que, de estas tres, la tercera es que la más regresa al pasado en ideas llenos de efectos psicodélicos, espaciales, etc. Luego otros temas a mencionar son “Lost in the Grandeur” y la final “Worst is on its Way”, que beben de las ideas pasadas de la banda, de riffs entrecortados, ritmos tribales y voces acorde a las sensaciones que encuentres, y la última es quizá la mejor canción de todo el álbum, porque te regresa a los 90s.
“Requiem” de Korn es una buena propuesta por parte de la banda, te hace olvidar lo que paso antes y te enfrascada en lo que paso, puede pasar y de seguro pasará en la música de la banda después de 14vo álbum. Porque esa cautivadora y memorable llamarada al viejo Korn, es de lo mejor y trae potencialmente nuevas ideas para siguientes álbumes que pueden seguir este conocido y nuevo camino.
Páginas Oficiales: