11 de Marzo del 2022 | |
Dinamarca | |
Napalm Records | |
Doom Metal |
Estos últimos años, la escena danesa esta comenzando a presentar excelentes expositores dentro del metal extremo, porque se tiene a Baest, Iotunn, Undergang, Phrenelith y los mencionados en esta reseña Konvent con esta segunda producción “Call Down the Sun”. Quienes deciden inclinarse por los parajes densos y sepulcrales del Doom Metal, y lo hacen de una manera genial y sencilla, porque sin necesidad de irse por lados Death Metal o ritmos de puñetazos en la cara, su música es contundente en todo sentido, y colocando un doble pedal lento en muchas partes y luego solo acompañando con un pedal para momentos de mayor densidad en los riffs. Lo cual esta impregnado de grandes pasiones oscuras y lúgubres dentro del estilo, y e inclusive se puede escuchar muchas dosis fúnebres en sus ritmos de pocas notas, pero que insisten en meterte ese lado denso a los oídos.
Después de unos cuantos días escuchando este “Call Down the Sun” de Konvent, me entro la duda de escuchar su primera producción, y vaya que el placer auditivo se extendió hasta nuevos placeres. Los cuales, sin necesidad de ser complejos, deathers o de otras sensaciones en su música, esta banda danesa te transmite densidad y fuerza en cada canción, y aunque puedas escuchar riffs prolongados por más de 15 o hasta 20 segundos, o quizá hasta un minuto, no importa. Porque la música solo quiere pisarte en la cabeza y presionarte los sentidos auditivos para que sea en intolerable, pero en el buen sentido, ya que la pesadez de todas las canciones es contundente y directa al mundo lúgubre y oscuro de tus sensaciones.
Mencionaré en este párrafo, que la música esta alejada del Death Metal, y que aquel que encuentre ese estilo en su música, pues tienen que regresar a escuchar los grandes pilares del estilo y luego escuchar a Konvent. Porque este “Call Down the Sun” es Doom Metal de duras y pesadas sensaciones desde que empiezan con “Into the Distance” y terminan con “Harena”, y lo mejor de todo, es que su música al ser sencilla a nivel rítmico y de compases super básicos, encaja perfectamente con esa idea somnolienta e hipnótica que debe de tener una banda del estilo, porque es ahí que su música cumple perfectamente los deseos de cualquier amante del estilo.
Quizá haya algunos lo verán plano, y si, existen momentos que se llega a pensar en eso, pero la idea de la música en más de 45 minutos, es tenerte pegado al parlante una y otra vez con las mismas sensaciones y de bastante aspecto lúgubre y fúnebre que con canciones como “Fatamorgana”, el “Interlude” y “Never Rest” con detalles resaltantes en gritos, coros, pesadez disonancia bruta deciden crear más texturas de miedo y todo encaja de maravilla.
Gracias a este “Calm Down The Sun” de Konvent estuve inmerso en las dos producciones de la banda, y pude encontrar placeres hipnotizantes de colores fúnebres y doomers que son de maravilla. Y esta segunda producción tiene esa sensación disonante en muchas canciones que solo elevan la pesadez de la música de maneras más grosas y potentes, y aunque sea de un solo sentido, el disco de disfruta a plenitud.
Páginas Oficiales: