31 de Marzo del 2023 | |
Estados Unidos | |
20 Buck Spin | |
Death Metal |
Hoy en día la escena finlandesa dentro del Death Metal mundial, es una de las más importantes e inclusive se podría decir que es la escena que dentro de esos 5 a 6 años tiene un sinfín de ejemplos con nuevas bandas en el mundo, y ejemplo de esto es el segundo álbum de Kommand llamado “Death Age” editado a través de 20 Buck Spin Records. ¿tendremos otra producción contundente de este sello que aposto en el pasado por Tomb Mold, Fetid y Cerebral Rot?... Pues veamos.
Lo primero a denotar en este “Death Age” de Kommand, es que la banda tiene un sonido influenciado en ese sonido finlandés de los 90s, y el estilo de cantar de Jesse Sanes es muy parecido a como lo hice Dave Rotten en el segundo álbum de Avulsed llamado “Stabwound Orgasm” (1999), e inclusive en muchas canciones de este disco, puedes encontrar similitudes con ese álbum y encontrar frases rítmicos en la guitarra que se asemejan a “Blessed by Gore” o “Exorcismo Vaginal” o el mismo tema central que es “Stabwound Orgasm”. Y ojo, no digo que Avulsed sea su influencia, porque sería decir que los españoles tuvieron un sonido personal en los 90s y no tenían nada de otras bandas y eso sería mentir o inventarme algo que no existe, por eso, explico que solo te da ese tufo de ideas. Porque la influencia de esta banda estadounidenses son bandas como Abhorrence, Purtenacen, Demigod y más de esa escena poderosa escena finlandesa.
Desde que todo empieza con “Final Virus” y termina con “Collapse Metropolis”, esto es Death Metal de alto calibre, bien ejecutado y bien hecho, no tiene un ápice de personalidad, pero no importa, la música de ta un puño directo en la cara. Sin más, riffs potentes y pesados, batería de bastante profundidad, bajo detallado y con ese sonido latoso de por medio que te motiva al pogo, y una guturación cruda y grave, cantando al estilo de Dave Rotten, con casi los mismos fraseos en sus canticos. Claro, existen canciones como “Polar Holdout” donde la banda saca a relucir mayor velocidad, frenetismos más infernales, y una potencia que es innata dentro del Death Metal finlandés de los 90s. Entonces, 20 Buck Spin apuesta por un sonido crudo y potente, y la banda responde en 26 minutos de duración de manera efectiva, siendo más un EP que un álbum completo por la duración, pero debido a que ahora las personas desean las cosas más cortas, pues se hace un álbum a pedido de la gente, aunque este mal. Pero eso sí, es un disco potente, porque en canciones como “Fleeing Western Territories” con esa influencia Gorefest es excelente, y luego su mezcla finlandesa, cae muy bien.
“Death Age” de Kommand es un disco directo, bebe de una fuente que hasta el día parece inacabable para muchas bandas de Death Metal mundial, porque todos los meses me encuentro con una o dos bandas dentro de esta inclinación finlandesa. Me gusta esta idea, pero de cierta manera no deja ver la personalidad de la banda a groso modo, no es mal disco, es potente y directo en muchos sentidos. Suficiente para descuartizar a cualquier en el pogo.
Páginas Oficiales: