03 de Marzo del 2023 | |
Dinamarca | |
Vendetta Récords | |
Atmospheric Black Metal |
Ya estamos en primavera de este lado del hemisferio, pero en Dinamarca, parece que aún no pegan lo suficiente los rayos del sol y el dúo de Kold conformado por Nicklas Johansen (guitarra y bajo) y Mathias Skov Samsø Jepsen (voz y batería) nos entregan su primer disco titulado Intet Mere Er, con mucho hielo en su corazón blacker.
La portada es algo que siempre vemos uno árboles lúgubres en blanco y negro, ya saben pasaje desolado, se agradece que el nombre se entienda y no se pierda entre las ramas de esos árboles (risas). Lo que llamo mi atención es que los títulos de las canciones, así como la interpretación en danés, aun así, no creo que eso segmente su llegada a todas partes del globo terráqueo.
Pues internémonos en los pasajes escandinavos y sus fríos bosques, Viden, Den Kalder Dit Navn da inicio a el álbum y desde el primer momento la intensidad se siente, el riff te engancha, aunque ya sea escuchado esto antes si me mantiene atento. Ødeland, es un breve descanso, el frio ya no cala tan intensamente, hasta los metalheads, más duros requieren de breves descansos.
Forgabt I Virvar, conecta buenos momentos ambientales y las influencias melódicas hacen un buen contrapeso con la rabia que trae la voz de este tema. Et Mørke, vuelve más profundo y reflexivo el casi final del disco, hay introspección, intensa, pero la hay.
Nattefrost, es escarcha nocturna de hielo, el track supera a todas las anteriores, su inicio tétrico con una guitarra rota y triste, le da paso a la última furia del riff poderoso que acompaña el desgarramiento de una garganta sangrante y una batería que con precisión acompaña, otro intermedio de guitarra limpia, que te atraviesa el cuerpo ya cansado, la carga de la existencia pesa más de lo que se imagina, es una loza fría y cortante, 10 minutos de cierre, de salir de los fríos bosques daneses, la soledad no se va, no quieres que lo haga, la música se disuelve entre el aire frio, te sacudes el cabello, subes la mirada y se empiezan a ver algunos rayos de sol.
hay que ponerle atención a Kold, porque este Intet Mere Er tendrá impacto emocional en esta nueva ola de Atmospheric Black Metal.
Páginas Oficiales: