26 de Enero del 2024 | |
Estados Unidos | |
Independiente | |
Extreme Metal |
01. As Spoken
02. Offering
03. Wept Fountain
04. Revile of Light
05. Mereward
06. Guardian Bind
07. Unto Viewing
08. Portrait
09. Utterance
10. Fettered Oath
11. Shall It Be
Knoll es de aquellas que no tienen un estilo determinando, y utilizan lo salvaje y virulento del Grindcore para crear una masa extrema que muchos estilos dentro de ella, y esta idea siempre estuvo desde su primer álbum “Interstice” (2021), y al mismo tiempo ellos siempre se apoyan bastan dentro del concepto noise y enfermizo que te brinda este elemento como principal capa musical dentro de su manera de hacer música. Entonces, luego de 3 años de su primer álbum y 2 años de su tremendo “Metempiric” (2022) que lo coloque entre lo mejor de ese año, tengo en mis oídos su tercera producción en estudio llamada “As Spoken” de manera independiente. ¿Qué es lo que tendremos luego de 2 años de su anterior bestia extrema?... Pues veamos.
Lo primero para tener en cuenta, es que este “As Spoken” de Knoll tiene un cambio fundamental en comparación de sus previas producciones, es que esta vez las canciones se basan mayormente a esquemas de dos guitarras y ya no existe esa idea ultra disonante y extraña que tuvieron en sus primeras producciones. Eso como primer elemento, luego dentro del concepto general de las composiciones, la capa y sintetizadores es mucho más pronunciado en los 40 minutos, y eso al mismo tiempo produce una idea muy distinta en comparación de sus anteriores discos. Porque hay más espacios sonoros y con mucho noise de por medio, lo que se conoce como una capa noise inmensa para crear un sonido más violento a nivel general. Entonces, con estas tres ideas sobre la mesa, el disco tiene un resultado más oscuro y terrorífico comparado con los anteriores, pero al mismo tiempo se perdió en gran medida esa magia sonora de tres armonías o guitarras distintas que se tenían en sus dos previas producciones, pero ojo, esto no está del todo perdido, porque en canciones como “Mereward”, la sensación de tres guitarras y sus armónicos distintos se encuentran presentes, pero en partes más densas y disonantes, lo cual produce en esta canción un sonido más violento y ese disonante tremebundo que debe ser el primer concepto del disonante desde que lo escuche en bandas extremas de los 90s.
Desde que todo empieza con “As Spoken” y termina con “Shall It Be” los cambios mencionados se sienten en la música en la banda, pero la esencia de todo el disco sigue en la misma de ellos desde su primer disco, mezclando partes aceleradas, parte brutales, partes noise y muchos estilos extremos que solo llevan en consecuencia el frenetismo del Grindcore a nivel general, pero que no es Grindcore propiamente dicho como se conoce. Porque en canciones como "Guardian Bind”, existe esa sensación de frenetismo, pero esta misma canción los riffs black metal comienzan a invadir sus sensaciones, pero al mismo tiempo hay riffs deathers desparramados por muchos lugares dentro de la misma canción, e inclusive hay sensaciones de métodos técnicos que son parte de la inclusión de estilos para tener una masa bruta que te revienta los oídos. Entonces, al tener esta idea más noise de por medio, el disco mantiene algunas cosas, pero hay lagunas de noise como en “Portrait” que se siente algo innecesarias para todo el concepto alocado que tuvieron hace dos años, donde no abusaban de lo disonante y ahora si hay mayores dosis de este elemento en todo el disco para encontrar otro camino, algo que le quita algún punto comparado con su anterior disco, pero que sirve para mantener su esencia.
“As Spoken” de Knoll es un disco que estaba esperando escucharlo debido a sus dos producciones previas, algunas cosas se mantuvieron y otras tomaron un camino más disonante, abusando algunas veces de este elemento y de lo noise, funciona y otras veces hay pequeñas lagunillas disonantes que son innecesarias. Veamos que pasa luego, porque este disco se siente como la intersección a lo que a va a venir después, no es malo, pero no supera a su anterior propuesta.
Páginas Oficiales: