10 de Mayo del 2024 | |
Estados Unidos | |
Pure Noise Records | |
Hardcore, Mathcore, Noise |
01. Thirst
02. Piece By Piece
03. Suffocate (feat. Poppy)
04. Don't Reach For Me
05. Moss Covers All
06. Take Me Home
07. Slaughterhouse 2 (feat. Chris Motionless)
08. The Calm That Keeps You Awake
09. Blinding Faith
10. Sit & Mourn
Knocked Loose es una banda que me toma por sorpresa en todos los sentidos, porque desconocía su pasado y que es lo que banda proponía, pero luego de una actualización en su discografía hasta llegar a este nuevo álbum “You Won't Go Before You're Supposed To”, el puñete me vino directo a la nariz, porque la intensidad y potencia de la banda es inmensa. Donde vi algunos detalles em la red que tiene Metalcore, Nu Metal y otros estilos que no se encuentran dentro de su música, entonces, dentro de este mundo de malas etiquetas o de los sabiondos de redes o influenciadores, siempre se encuentran detalles que no pertenecen a lo que hay dentro de una producción de una banda X, y solo por 5 segundos de algo, ya tiene de todo. Así que sin ahondar mucho en este tema que cansa todas las veces, pues ¿Qué tendremos en este tercer disco de esta banda estadounidense?... Pues veamos.
Cuando escuche este nuevo “You Won't Go Before You're Supposed To” de Knocked Loose, lo primero que me di cuenta es la tremenda influencia que tiene del Hardcore, pero al mismo sentido usar el concepto Mathcore de Botch con detalles de Converge, bandas que estan presente en muchas nuevas bandas de su género, y por ahí debido a la manera de cantar medio hip hop y/o rapera de Bryan Garris, esta colinda perfectamente con lo que hizo Candiria hace 20 años en su tremendo disco “What Doesn't Kill You” (2004) o lo hizo The Safety Fire en “Grind the Ocean” (2012). Con esas ideas frenéticas, raspadas y con una energía inconmensurable en cada canción, o como recientemente se escucho en la última producción Kaonashi en “Dear Lemon House, You Ruined Me: Senior Year” (2021). Entonces, hay bastantes mezclas de todo dentro su concepción única, patearte el trasero, pero uno de los más importantes de todos es el Noise que tiene todo el disco, porque ese muro de ruido es algo que el Hardcore y Mathcore siempre tuvieron como principal esencia, el cual no te deja en ningún instante de hacerte zumbar los oídos. Donde es inevitable hacer las comparaciones cuando escuchas bandas de Symphonic Deathcore y no entiendes ningún riff, y solo esta lo rimbombante de los ritmos, pero en esta idea Knocked Loose si tiene cambios, tempos, los riffs se entienden a la perfección y la potencia queda mesurada y entiendes todo el concepto. Por lo que, el disco es corto y que dentro de la concepción de álbum completo no encaja, porque no pasa los 30 minutos, pero estos 27 son perfectos en todo sentido.
Desde que todo empieza con “Thirst” y termina con “Sit & Mourn”, y como se estuvo diciendo en el anterior párrafo, uno de los principales elementos desde el primer segundo es la pared de noise que tiene todo el disco, el cual viene a ser la esencia directa de todo el disco, solo llenarte de sonidos absurdos, saturación y otros detalles que nutren su camino para hacerlo pomposo en cada segundo, pero no con la idea saturante y sin forma de bandas como Lorna Shore, que no se entiende el riff o batería, pues no. Acá los riffs se entienden a la perfección, porque esa idea Mathcore es perfecta, luego la banda es sabia y tiene algunos detalles extremos como black, pero por segundos en determinadas secciones, pero que no pesan para etiquetarlo como black mathcore extreme, etc. (ustedes entienden), de ahí existe detalles como en “Take Me Home” que tienen ese sabor Slam en la guitarra y bajo, o como “Slaughterhouse 2” que su área metalera es rebosante en todo sentido, pero son curiosos al mezclar los breakdows, noise y mathcore de todo. De ahí la banda me recuerda a Lotus Eater, una banda que jamás pudo estrenar su tremendo “Where The Body Goes” (2021) debido a problemas legales. Entonces, con todos estos detalles y en la última canción la influencia Candiria es rebosante en los ritmos que se mezclan con muchas áreas y encuentran un disco inmenso.
“You Won't Go Before You're Supposed To” de Knocked Loose es un tremendo tercer álbum de esta banda estadounidense con canciones pesadas, pero con ese sentido pegadizo e intenso que te provoca seguir el disco completo, que como lo dije al inicio, después de una actualización de pasados discos, estamos ante en el mejor disco de la banda en expansión, sonido e influencias que nutren su música y los pone dentro del ojo de muchas plataformas digitales como una propuesta sólida.
Páginas Oficiales: