25 de Agosto del 2023 | |
Alemania | |
Napalm Records | |
Speed Metal / Black Metal |
Knife es una banda alemana nacida el 2019 bajo la inclinación de hacer Black Metal en algunos cortes, adicionarle el Speed Metal de los 80s y cada cierto instante colocarle lo Punk dentro de sus líneas musicales. Entonces, con esta idea la banda comenzó su camino de producciones desde el 2020 con su sencillo llamado “Black Leather Hounds”, de ahí la banda presentaría su EP “Locked In” el mismo año. Para el 2021 la banda continuaría presentando los primeros sencillos o canciones que formarían parte de su primer álbum homónimo “Knife”, el cual estuvo bajo la tutela de Dying Victims Productions. Sello que adora este sonido retro e idea arcana en muchas bandas del globo. Entonces, luego de ese primer álbum y un nuevo EP el 2022, la banda presenta al mundo su segundo álbum llamado “Heaven into Dust” a través del poderoso sello austriaco de Napalm Records. ¿Qué es lo que tendremos en este nuevo disco?... Pues veamos.
Desde que todo empieza con “Hawks of Hades” y termina con “No Gods in the Dark”, pues la música va dentro de la dirección que se menciona en el primer párrafo, Speed Metal con partes blackers a nivel general, y esta vez lo Punk queda cada vez más replegado y solo sirve como momentos arcanos en pocas canciones. Entonces, los 34 minutos están dentro de estos preceptos sin salirse de las fronteras de estos estilos y mezclas de este tipo, por lo que verlo desde ese sentido como lo digo, sería regresar en el tiempo y decir que esto tiene de o no tiene de, así que lo importante del disco es que, si transmite energía en muchos sentidos, pero no es superior a lo que hace Hellripper (por ejemplo). Acá hay más sonidos tradicionales, los armónicos son más comunes, solos heavies que son parte del catálogo del estilo, y el sonido en general de producción, esta pensando en escuches a una banda 2023 con una idea de los 80s, los cual esta bien si deseas que solo un grupo de personas te vea o te escuche, pero si quieren ampliar un poco los horizontes, van por mal camino, porque el material después de unas cuantas vueltas se torna muy estándar.
“Heaven into Dust” de Knife encaja bien dentro de este movimiento retro que estamos viviendo a nivel general, e inclusive muchas de las canciones como en los 40s o 50s pueden ser promocionadas como los hits dentro de su carrera, pero lo demás viene a ser canciones que ya siguen un patrón sin ampliar o encontrar su personalidad, solo sonar a mucho de otros.
Páginas Oficiales: